Reunión STOP DESAHUCIOS miércoles 30 de mayo

Tras la emotiva paralización de la subasta de la vivienda de la familia Cabello-Moral el pasado lunes 21 y tras la reunión que tuvimos ese día por la tarde, convocamos reunión STOP DESAHUCIOS miércoles 30 de mayo a las 19h en la sala de reuniones de la 1ª planta de Casa Ciudadana.
En la reunión del lunes 21, a la que asistimos unas 30 personas, acordamos aceptar la propuesta de rueda de prensa conjunta y diseño de plan de trabajo con la Plataforma de Organizaciones Sociales, Al-Zahara y CCOO y UGT, que forman parte del grupo promotor de la ILP, para dejar claro que:

  • Anunciamos la coordinación y el esfuerzo conjunto de las organizaciones convocantes para conseguir el mayor éxito de la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios, para que la campaña llegue al mayor número de barrios, pueblos y centros de trabajo.
  • Denunciamos la situación de atropello que siguen sufriendo las familias trabajadoras de Córdoba y todo el país frente al poder financiero.
  • Hacemos un llamamiento a la firma de la ILP, a la movilización frente a los desahucios y al apoyo y la solidaridad hacia las familias afectadas.

En la reunión del miércoles cerraremos la moción a presentar al Ayuntamiento y tenemos que tratar prioritariamente el orden del día del encuentro andaluz del 3 de junio (además de acordar quienes vamos a Málaga), orden del día que copiamos a continuación:

“Primer Encuentro Andaluz de PLATAFORMAS DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA (PAHS), colectivos STOP DESAHUCIOS y de vivienda de Andalucía”.

3 de Junio de 2012. Centro Social La Casa Invisible, C/ Nosquera 11, Málaga.

Acudirá también José Coy de la veterana “Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Murcia” y hemos invitado también a la PAH de Barcelona.

Horario: 10:30 h a 19:00 h

Orden del Día: Colaborativo a través de este pirate pad.

Propuesta del Orden del Día.

10:30 h: Comienzo, presentación de participantes y lectura del Orden del Día.

– Puesta en común de las distintas realidades de cada grupo, éxitos,

dificultades, necesidades, expectativas…

– Campaña Andaluza de apoyo a la ILP: acciones y fechas unitarias,

materiales de difusión, bonos de financiación…

– Posibles propuestas de acciones coordinadas o de comunicación con

otros promotores de la ILP como los sindicatos.

14:30 h – 16:30 h (pausa para comer). Desde Málaga proponemos comer en el patio de la Casa con comida que traemos nosotras.

16:30 h

– Listado de reivindicaciones a la Junta de Andalucía para que apoyen a

la ILP y a las familias afectadas a través de una moción u otro

procedimiento.

– Mecanismos de coordinación e intercambio de información entre abogados

y abogadas que defienden a las familias afectadas.

– Posibles marchas a Madrid en Octubre coincidiendo con la entrega de los pliegos de la ILP en el Congreso de los Diputados.

– Convocatoria para un nuevo Encuentro.

19:00 h – 19-30 h Fin y cierre

¡Acude!

This entry was posted in GdT Stopdesahucios and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.