Recogida de firmas, encuentro andaluz y acuerdos varios STOP DESAHUCIOS

Unas 30 personas nos vimos el miércoles 30 de mayo en la reunión del grupo de trabajo del 15M STOP DESAHUCIOS, así que la sala de reuniones de Casa Ciudadana comienza a quedarse pequeña para nuestros encuentros, pero convocamos de nuevo allí la próxima reunión el viernes 15 a las 7 de la tarde En la reunión del 30 hablamos y acordamos sobre los asuntos que a continuación detallamos.
Compañeros y compañeras de STOP DESAHUCIOS acudirán a las 10 de la mañana a los mercadillos junto a gente de CCOO y UGT y de la Plataforma de Organizaciones Sociales para recoger firmas los días:

  • Domingo 10 de junio, EL ARENAL, junto al puesto de churros. (ojo, que esta cita se ha cambiado del 3 al 10, porque el 3 no podían los compañeros y compañeras de los sindicatos)
  • Martes 5 de junio, NOREÑA, en la esquina del puente.
  • Sábado 9 de junio, FUENSANTA, a la espalda del cementerio.

Los puntos de encuentro que se proponen son eso, puntos de encuentro para quedar allí y acordar donde se pone la mesa o por donde circulan las carpetas. Quien tenga pliegos que se los lleve.
Hemos tratado los puntos del orden del día del encuentro andaluz del domingo 3 de junio y hemos recogido aportaciones sobre todos estos puntos. El domingo a las 7’45 salimos de la glorieta del hotel oxidado unas 8 personas en un par de coches. Si alguien que no estuvo en la reunión tiene mucho interés en acudir, que diga algo urgentemente. Recordamos a los que van al encuentro que hay que llevarse comida.
También hemos consensuado la moción que presentaremos en el Ayuntamiento de Córdoba, pero esperamos a después del encuentro andaluz para presentarla, por si hubiese alguna cuestión que surgiese digna de ser incluída.
El 31 de mayo se hizo un taller en Pedro Abad para respaldar la creación de un grupo de apoyo allí. Más familias afectadas aprovecharon el acto para establecer contacto con STOP DESAHUCIOS, y se ha conseguido apalabrar la dación en pago y el alquiler social de la familia a la que íbamos a apoyar el día 5 en Montoro, así que esta acción se aplaza de momento.
En Hornachuelos se está fraguando también un grupo de apoyo, ¿alguien tiene más contactos interesantes por la zona que pudieran implicarse en esta lucha?
El lunes 4 a las 19’30 Pepa va a estar recogiendo firmas en la puerta de la biblioteca de Lepanto, ¿alguien más se apunta?, ¿puede alguien llevar mesa y cartel o pancarta?
El jueves 7 de junio a las 20’30 en la asociación vecinal Amanecer de Fátima compañeros de STOP DESAHUCIOS (Antonio y Rafa C.) darán una charla informativa.
El sábado 9 de junio a las 11 de la mañana en la plaza del Mediodía habrá también un taller y recogida de firmas en la asamblea del 15M del distrito sur.
El 10 de junio Jesús y alguien más acudirá en nombre de STOP DESAHUCIOS a la coordinadora del 15M.
En breve hacemos un taller sobre comunicación ante los medios, ya que los que más han realizado esta función hasta ahora exigen que haya rotación en esto, por ellos y por el bien del movimiento. Rosalía, Rafa C., Enrique y Paco comienzan a prepararse, ¿alguien más?
Seguimos construyendo la base de datos de familias afectadas y necesitamos gente que se responsabilice del seguimiento de cada una de ellas, ¿aún no tienes ninguna asignada?
Unos 75 abogados se han apuntado al curso que organiza el colegio de abogados de Córdoba sobre estrategias de defensa jurídica ante los desahucios y allí estarán nuestros compañeros abogados aportando, recogiendo y guiando lo que se pueda.
Llevamos esta solicitud al encuentro andaluz, pero la hacemos también por esta vía: necesitamos economistas hábiles que sepan desenredar las deudas de las familias afectadas, para desenmascarar los abusos de las entidades financieras. Esto es importante en el marco de la defensa jurídica, pero no podemos dejarles esta tarea a los compañeros letrados; ¿alguien se apunta a esto o sabe de alguien que podría hacerlo?
Estamos pendientes de organizar recogidas de firmas en Reina Sofía e informaremos cuando lo organicemos.
Necesitamos financiación: vamos a hablar de esto en el encuentro andaluz, pero si alguien tiene propuestas y puede encargarse de esto, que se lo curre y lo plantee que es urgente.
Aquí te puedes descargar el cartel que cada cual puede imprimir y difundir; ¡que toda familia afectada sepa que tiene donde acudir!.
Aunque hemos quedado
el viernes 15 a las 7 de la tarde en la sala de reuniones de Casa Ciudadana, lo mismo tenemos que actuar antes apoyando a alguna familia, así que estemos atentos y atentas ante las convocatorias que pudieran surgir. Ya sabéis…
¡Indignaos!:
rescatan al banquero,
desahucian al obrero;
¿lo vamos a permitir?


This entry was posted in ACTAS, GdT Stopdesahucios and tagged . Bookmark the permalink.

3 Responses to Recogida de firmas, encuentro andaluz y acuerdos varios STOP DESAHUCIOS

  1. tyler says:

    por si lo quereis usar para la difusion de la ILP:
    http://www.youtube.com/watch?v=A2LFMbpT39w

  2. Francisco says:

    Esto es la III Guerra Mundial, pero en plan capitalista, la lucha del capitalismo contra la clase obrera, y encima, las únicas armas, las tienen el capitalismo. Ya no se bombardean casas, simplemente , las embargan y arrojan a los vecinos a la calle, las fábricas no se destruyen, se cierran por falta de consumo de sus producto, no se mata a la gente,simplemente se hace una Reforma Laboral y a la puñetera calle los obreros, mientras tanto los políticos viven bien, con su tarjeta Visa, sus buenos sueldos y dietas por no hacer nada, con coche oficial, y encima, una jubilación estupenda……
    No sigo porque se me saltan las lágrimas de ver tanta injusticia en el mundo.

    Un cordial abrazo para todos

  3. Esto ha sido de mucha ayuda, gracias por comunicarlo por este medio. Espero que otros puedan continuar enriqueciendose de tu pagina asi como yo lo he hecho