María y Ventura (e información sobre la consejería, moción, rueda de prensa y reunión)

COMUNICADO DE PRENSA DEL GRUPO STOP DESAHUCIOS DEL 15M CÓRDOBA.

MARÍA Y VENTURA

María  y Ventura están ya más tranquilos. Bankia acepta que permanezcan en su casa en régimen de alquiler social. Entre todos y todas hemos evitado un desahucio más. Hemos evitado que otra vivienda quedara como un monumento al absurdo, a la injusticia y no al destino para el que fue creada. Seguiremos el caso hasta conseguir que la deuda quede cancelada. Lo haremos en los juzgados y en la calle. Ya han pagado más de la cuenta a una entidad que va a pedirnos que la rescatemos al precio de recortes en nuestros derecho a servicios públicos esenciales.

La actividad de Grupo de STOP DESAHUCIOS Córdoba no para, todos los días nos llegan nuevos casos que cuentan con la ayuda de otros afectados, de ciudadanos comprometidos y de letrados sensibles con su situación.

El Colegio de Abogados de Córdoba ha creado un turno de oficio  específico para esta problemática.

El viernes 29 de junio una representación de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca, de los grupos STOP DESAHUCIOS y de las comisiones de vivienda de Andalucía nos reuniremos con la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés.

El lunes 2 de julio a las 10 de la mañana en la sala de reuniones de Casa Ciudadana
(Ronda del Marrubial, Córdoba) convocamos rueda de prensa para presentar los resultados de esta entrevista con la consejera, informaremos sobre la moción que enviamos a todos los grupos municipales de Córdoba, haremos un llamamiento a la firma de la ILP sobre dación en pago y alquiler social, y junto a María y Ventura expondremos, en rueda de prensa, los pormenores de este caso y el de otras familias.

Agradecemos a todos medios de comunicación y a los ciudadanos y ciudadanas su colaboración y seguimiento de este caso, y esperamos que la solidaridad se acreciente hasta dar solución definitiva al problema de vivienda que generó la burbuja inmobiliaria. Una situación generada por la actuación especulativa de las entidades financieras y la dejación  de los poderes públicos de sus obligaciones, vulnerando  el artículo 47 de la Constitución Española que  manda evitar la especulación y garantizar el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a una vivienda digna.

Y EL LUNES 2 DE JULIO A LAS 8 DE LA TARDE CONVOCAMOS REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO STOP DESAHUCIOS EN LA ASOCIACIÓN SURCULTURA (Carretera de Castro, 12, 14009-Córdoba)

Y si aún no viste el vídeo de María y Ventura, aquí puedes verlo:
http://www.albertoalmansa.es/archives/4451

Y aquí puedes descargarte la hoja informativa que usamos en la acción de apoyo a María y Ventura.

 

This entry was posted in GdT Stopdesahucios. Bookmark the permalink.

2 Responses to María y Ventura (e información sobre la consejería, moción, rueda de prensa y reunión)

  1. Carmen says:

    Si, hay quién ha vivido por encima de sus posibilidades.
    ¿ Pero también hay quién HIPOTECÓ su VIVIENDA para crear su propia empresa y crear riqueza para todos, pagando impuestos y creando puestos de trabajo ? Los bancon vendian dinero que ya sabian las dificultades que habria con el BOON BANCARIO.
    Que vida nos espera ahora? Yo nunca en mi vida he cobrado ni el paro ni he recibido jamás. Ningúna ayuda aún prometida por ser una EMPRESA IMNOVADORA.

  2. stopdesahucios says:

    Son los más ricos los que han vivido por encima de las posibilidades del pueblo y la Tierra. Si no los paramos, acabarán con todo y con todos. Rescatan al banquero y desahucian al obrero… ¿hasta cuando?