Reunión STOP DESAHUCIOS lunes 20 de agosto: campeonato futbol 7 y II Encuentro andaluz.

El lunes 20 de agosto convocamos reunión a las 20’30 en la Asociación de Vecinos de Valdeolleros (calle Sancho el Craso, 3 14006 Córdoba).
Trataremos los siguientes puntos:

  • Organización, difusión y tareas pendientes del campeonato de futbol 7 frente a los desahucios del domingo 26 de agosto (aquí puedes descargarte el enlace de la imagen)
  • Decidir si aceptamos la propuesta de La Corrala de organizar en Sevilla el segundo encuentro de Plataformas de Afectados por la Hipoteca, grupos de STOP DESAHUCIOS y comisiones de vivienda de Andalucía. Es decir, decidir si mantenemos el hacer en Córdoba este encuentro el 15 y 16 de septiembre tal como se acordó en Málaga o si aceptamos proponer a los colectivos andaluces que se apoye la propuesta de La Corrala. Lo primero, hacerlo en Córdoba, nos implicará más curro en logística y más repercusión a nivel local y de grupo. Lo segundo, hacerlo en La Corrala, permitiría que nos centrásemos en la preparación del contenido y las dinámicas, pero tendríamos que esforzarnos en que se descolgase (por hacerlo en Sevilla) cuanta menos gente mejor, tanto de Córdoba como de Andalucía oriental.

Copiamos a continuación la propuesta de La Corrala y más abajo el esquema básico del encuentro que mandamos a los grupos andaluces:

Estimadas luchadorras y luchadores por el derecho a una vivienda digna:
Desde la Corrala de Vecinas la Utopía hemos tenido conocimiento del encuentro andaluz de vivienda que se celebrará el próximo mes de septiembre y nos gustaría haceros una propuesta.
Sabemos de la importancia de este encuentro para coordinar y fijar las posiciones de todas las provincias andaluzas y trazar un plan consensuado y efectivo que de soluciones a la situación social y de pérdida de derechos constitucionales que estamos sufriendo.
Entendemos la dificultad que puede suponer organizar la infraestructura de un evento de estas características, tanto económica como logísticamente, a la par que se definen y preparan los contenidos de dicho encuentro, asegurando además que sea un espacio de convivencia, cohesión y estrechamiento de lazos.
Es por esto que las 36 familias que vivimos en la Corrala queremos haceros la siguiente invitación:
Ofreceros la posibilidad de realizar el encuentro andaluz de vivienda en la Corrala Utopía, asegurando así que podáis volcar todos los esfuerzos en la preparación de los contenidos sin tener que preocuparos por la infraestructura y la logística, seríamos nosotras las que nos encargaríamos de este trabajo.
Lo que hemos pensado es lo siguiente:
1.- Ofrecer los locales con los que cuenta nuestro edificio para el desarrollo de las sesiones de trabajo, nosotras nos encargamos de habilitarlos para que cumplan las condiciones que estiméis oportunas.
2.- Ofreceros nuestras casas para asegurar el alojamiento de todos los participantes, creando así un espacio de convivencia y acercamiento, además del ahorro y la comodidad que eso supondrá para los participantes.
3.- Crear un comedor comunitario, con comidita casera y rica, rica.
Para nosotras sería una satisfacción tanto poder participar en este encuentro, ya que tenemos muy difícil desplazarnos para asistir, como poder colaborar facilitando la tarea de habilitar un espacio adecuado para la celebración de dicho encuentro.
Quedamos a la espera de vuestra respuesta, que esperamos sea positiva, y os pedimos que, con el objeto de poder todo a punto en la fecha que nos indiquéis, nos remitáis la respuesta lo antes posible. Pensamos que sería muy útil, en caso de aceptar esta propuesta, que nos mandéis también una lista de participantes, para poder acomodaros a todos.
Por supuesto, cualquier duda o pregunta que quérais hacernos, estaremos encantadas de contestarla.
Un saludo,                             
“Ni gente sin casas, ni casas sin gente”

Tenemos una gran necesidad de desconectar unos días, pero queremos haceros llegar este avance de borrador de programa, para que sepáis en qué líneas estamos trabajando para el encuentro del 15 y 16 de septiembre que celebraremos en Córdoba y para que podáis hacer llegar vuestras aportaciones y nos podáis ir diciendo cuantos de vosotros y vosotras pensáis acudir.
Estamos diseñando un encuentro que incluya:

  • Un tiempo para la asamblea de colectivos andaluces en línea a lo que hicimos en Málaga, intercambiando informaciones, acordando acciones y posicionamientos unitarios, diseñando la recta final de la ILP y desarrollando nuestra propuesta de implicación en la red de oficinas de mediación que la consejería de vivienda va a poner en marcha, tal como hablamos en la reunión del 31 de julio en Córdoba con la consejera y gente de Sevilla, Málaga, Jaén, Cádiz, Granada y Córdoba (formación de los funcionarios, medios a nuestra disposición, protocolos de coordinación y trabajo…). Esta parte del encuentro creemos debe reservarse a las personas que acudan en representación de los colectivos y podría realizarse en la mañana del sábado.
  • Un tiempo para trabajar la “afirmación y resistencia” de las familias afectadas y las gentes involucradas en esta lucha. Un tiempo para contar experiencias, poner en común sentimientos, reforzar la base ideológica de esta lucha colectiva. Un tiempo para desarrollar mejores protocolos de trabajo con las familias afectadas por la amenaza del desahucio o por no tener vivienda y para facilitar que la preocupación individual coyuntural derive a un compromiso colectivo perdurable.
  • Un tiempo para el entrenamiento para la acción noviolenta, para el simulacro de bloqueo de desahucios, o de una ocupación, para mejorar la acción y facilitar que hagan estos entrenamientos los colectivos que aún no los hacen.
  • Momentos también para la charla, la comida y estancia en común, el encuentro de letrados y letradas, el intercambio de materiales que hemos elaborado (id preparando lo que tengáis), el debate general acerca de nuestros objetivos, el encuentro también con otros compañeros y compañeras que podamos invitar de fuera de Andalucía, el conocernos personalmente y el darnos fuerza en esta lucha que vamos a ganar…

Un encuentro destinado en definitiva no sólo a los colectivos de las PAHs, STOP DESAHUCIOS o comisiones de vivienda que vengan de toda Andalucía, sino a implicar a cuanta más gente mejor en esta lucha. Un encuentro no sólo para hablar, sino para trabajar a fondo lo que nos mueve y los medios para alcanzar nuestros objetivos. Un encuentro con dinámicas que favorezcan la máxima participación y la agilidad en el debate y la toma de decisiones.

http://stopdesahucios.15mcordoba.net/
http://www.facebook.com/acampadacordoba
Teléfono para familias afectadas: 663 544 074

 

This entry was posted in GdT Stopdesahucios. Bookmark the permalink.

Comments are closed.