Reunión STOP DESAHUCIOS miércoles 5 de septiembre a las 18h en Casa Ciudadana

Este ardiente mes de agosto lo hemos concluído el 26 con un magnífico campeonato de fútbol 7 contra los desahucios (mira aquí la noticia) y tres días antes nos concentramos en dos sucursales de CajaSur junto a la marcha del SAT. Pero no hemos dejado de currar en otros niveles durante todo el verano y ahora toca reunirse el miércoles 5 de septiembre a las 18h en la sala de reuniones de Casa Ciudadana (ronda del Marrubial, Córdoba) para tratar los siguientes asuntos:

  • Bienvenida a nuevas incorporaciones.
  • Constitución de grupos de apoyo. Hemos hablado desde hace tiempo de la necesidad de constituir grupos de apoyo que sean a la vez grupos de afinidad en las acciones directas noviolentas. O sea, grupos de 6 a 10 personas en los que se pueda hacer un seguimiento cercano de la situación de las familias afectadas que estén en ese grupo, que a su vez sirvan de grupo de acogida para nuevos miembros que se incorporen a STOP DESAHUCIOS, grupos reducidos y estables donde todos y todas podamos hablar de cómo nos sentimos y qué necesitamos, grupos que a la vez nos den confianza y operatividad en las acciones que realizamos. Todo esto está más que hablado, pero la vorágine nos arrastra y nos cuesta poner en marcha estos grupos, cosa que hemos de hacer ya sin más demora y que queremos trabajar también en el encuentro andaluz con el resto de colectivos.
  • Revisión del protocolo de atención a familias afectadas y posibles nuevas colaboraciones de abogados.
  • Revisión del calendario de posibles acciones de apoyo a familias con amenaza de desahucio.
  • Campaña contra PROPIEDADES RESIDENCIALES y AUXADI (Stop Desahucios de Granada tienen un caso con esta misma gente).
  • Encuentro andaluz del 23 y 24 de septiembre (los compañeros y comapañeras de La Corrala de Sevilla se encargan de la logística, pero STOP DESAHUCIOS Córdoba organizamos contenidos y dinámicas).
  • Valoración de las concentraciones del 23 de agosto y del campeonato de fútbol 7 del 26.
  • Economía, camisetas, chapas, calendarios, etc.
  • Información sobre el expediente que hemos iniciado frente a BBK ante la Defensoría del Pueblo Vasco.
  • Novedades de la ejecución de los acuerdos derivados de la moción aprobada en el Ayuntamiento de Córdoba.
  • Posible entrega de firmas ILP para el 24 de septiembre (sería una buena ocasión para hacer una rueda de prensa también con la información del encuentro andaluz).
  • Próxima reunión coordinadora 15M.
  • Y lo que nos dé tiempo y se proponga en la reunión.

Ea, pues nos vemos el miércoles que ya véis que hay mucho trabajo y mucho por ganar.
Más abajo os copio el resumen que hizo Jesús de la reunión del pasado 20 de agosto.
Un abrazo… ¡venceremos!

En la reunión que tuvimos el 20/08/2012 acordamos que:

– Sobre el Campeonato Futbol 7: Se celebrara este domingo en el Estadio Enrique Puga (frente gasolinera Repsol situada en el centro comercial El Arcangel). Empezará a las 9:00 (pendiente de confirmar) y acabará sobre la misma hora, teniendo tanto un almuerzo con arroz como una cena con tortilla y sarmorejo. Ayer confirmamos a unas 12 personas del grupo para que nos hechar una mano pero toda aportación será bienvenida. Si es cierto que si alguna persona tiene alguna sombrilla grande o carpa que me lo haga saber porque sería importante que hubiese unas cuantas. Además hay unas cosillas que comprar pero ya esta todo solucionado.

– Sobre el Encuentro Andaluz: Decidimos trasladarlo tanto en la fecha, proponemos que sea el 22 de septiembre para no concidir con la marcha a Madrid, como en el lugar, se trasladará a La Corrala en Sevilla para apoyar a las familias que ocupan ese lugar.

– Traslado al Defensor del Pueblo de Euskadi por parte de un amigo de Rafa de una queja a la entidad BBK sobre la situación de desamparo por parte de ésta a las familias afectada por desahucios. Sin ninguna objeción.

– Contactar con Maria Eugenia (Radio Córdoba-Cadena Ser) para que varias familias afectadas por los desahucios y que consiguieran solucionar su problema hablara con la periodista, además de dar a conocer nuestras actuaciones decidiendo por parte nuestra que fuera Antonio Gomez a conversar.

Un abrazo.

This entry was posted in GdT Stopdesahucios and tagged . Bookmark the permalink.

One Response to Reunión STOP DESAHUCIOS miércoles 5 de septiembre a las 18h en Casa Ciudadana

  1. Pingback: Agenda de la semana