¡Victoria!: desahucio en Montoro suspendido.

Las lágrimas de Marina el lunes 8 frente a Bankia eran de rabia e indignación, pero tanto Marina como Manuel, nuestros compañeros de Montoro, ya respiran más tranquilos. El lunes 8 estuvimos en la sucursal de Bankia de Ronda de los Tejares, en Córdoba, y allí exigimos la suspensión del desahucio previsto para este lunes 15 de octubre. Pedimos la suspensión del desahucio, la dación en pago (o sea, que la deuda quede saldada puesto que Bankia se ha apropiado de la vivienda) y la negociación de un alquiler social para que Marina, Manuel y sus tres hijos se queden donde viven.
Esta mañana del jueves 11 Bankia nos informa de que las tres exigencias se aceptan. No tenemos aún papeles del juzgado que confirmen la suspensión, pero esperamos obtenerlos el sábado.
El lunes nos esperaron en Bankia cuatro furgonetas de policía y pudimos expresarles a los agentes que nos reafirmamos en la noviolencia, que no los consideramos nuestros enemigos y que es al pueblo al que hay que defender de quienes lo atropellan. Para el lunes 15 estábamos preparados para resitir ante la policía, la guardia civil y quienes quisieran desahuciar a la familia de Manuel y Marina. Parece que no tendremos que hacerlo, porque una vez más hemos conseguido que quien no quería negociar ceda a nuestras exigencias.
No hay más solución que hacer frente a la injusticia y unirnos en la desobediencia civil y la resistencia noviolenta. Ninguna de las familias que se ha unido a STOP DESAHUCIOS Córdoba ha sido desahuciada, pero son muchas las familias cordobesas que cada semana los bancos echan a la calle y las dejan endeudadas de por vida.
El lunes 15, salvo imprevistos, no tendremos que ir a Montoro a bloquear el desahucio, así que por la tarde a las 19’30 en Casa Ciudadana tendremos asamblea para continuar esta lucha por el derecho a la vivienda, una lucha que sin duda vamos a ganar.
Manuel y Marina pueden darse un respiro y vivir algo de las fiestas de Montoro… quizás les hagamos una visita, que hay que luchar y compartir las lágrimas, pero también la alegría y la risa.
Mil gracias a todas las personas que habéis hecho posible esta nueva victoria.
Un abrazo.

This entry was posted in GdT Stopdesahucios. Bookmark the permalink.

11 Responses to ¡Victoria!: desahucio en Montoro suspendido.