La vileza más grande: desahuciar sin avisar

La diligencia que ordenó el desahucio el 19/10/12 de nuestra compañera Lourdes Castro, de Córdoba, embarazada en paro y con dos hijos la firmó el secretario Jesús Mª Torres García en nombre de la jueza Mª Paz Ruiz del Campo. Así el SANTANDER y PROPIEDADES RESIDENCIALES SL, cuyo propietario tiene su sede en el paraíso fiscal de Luxemburgo, sociedad que se quedó la casa subastada por el SANTANDER, pudieron echar a Lourdes, su compañero José Manuel y a sus dos hijos y al que está por venir. Esto dice la diligencia:

“Se autoriza a la comisión judicial para que proceda a realizar la diligencia de entrega de posesión sin previa notificación del señalamiento del día y la hora del lanzamiento a la parte demandada”.

Esperaron a Lourdes hasta que regresó de dejar a sus hijos en el colegio, la empujaron, la hostigaron, la amenazaron para que no usara el teléfono…

Si el gobierno no para los desahucios porque sólo defiende al capital, si los jueces toman partido por los bancos y especuladores frente al pueblo, si los policías, cerrajeros y agentes judiciales siguen colaborando con la injusticia, si el derecho a la vivienda se somete al interés del capital… a esto lo llaman democracia y sin duda no lo es.

Desahuciar sin avisar es privar del derecho a resistir, es condenar a miles y miles de familias a la congoja porque ya ni sabrán cuándo pueden llegar.

Un país donde se permite que esto ocurra es una porquería de país.

Llamamos a los jueces a que amparen al pueblo y no a que colaboren con los que nos saquean y hacen negocios con nuestra desgracia.

Llamamos a policías, agentes judiciales y cerrajeros a que no colaboren con este crimen.

Los que defienden este sistema que nos oprime han perdido ya toda legitimidad. Un día, más pronto que tarde, tendréis que responder ante el pueblo.

Indignaos, unámonos todos y todas y hagamos que cada lágrima derramada se convierta en un torrente que arrastre a los que nos dominan.

El lunes 22 de octubre a las 10 de la mañana en el cruce del Bulevar con Ronda de los Tejares volvemos a la carga con determinación y noviolencia.

He aquí algunos enlaces que recogieron la noticia:

EL PAÍS: Un desahucio a modo de emboscada.

La “justicia” de los ricos actúa de nuevo en Córdoba.

De patitas en la calle sin aviso.

Vídeo de Alberto Almansa.

This entry was posted in GdT Stopdesahucios. Bookmark the permalink.

Comments are closed.