Lourdes perdió al hijo que esperaba

A Lourdes la desahuciaron sin avisar. La esperaron cuando volvía de dejar a sus dos encantadores hijos en el colegio. La rodearon, le quitaron la llave de su casa, la amenazaron para que no usase el teléfono y la echaron a la calle. Como si ella fuera una peligrosa delincuente, así trataron a Lourdes. Nuestra compañera lo pasó fatal y más lágrimas y más angustia estuvo padeciendo, hasta que pocos días después alguien abrió la puerta de su casa y ella la reocupó.
Una vez de nuevo en su vivienda, Lourdes, sus hijos y su compañero José Manuel, quedaron más tranquilos… pero la agresión del desahucio ha pasado factura. Lourdes ha perdido al hijo que esperaba, ha sufrido un aborto. Estas cosas, los abortos, ocurren a veces, pero indudablemente asaltar a una mujer embarazada y echarla a la calle sin ni siquiera haberla avisado no es lo más recomendable para la salud del feto, así lo confirman los médicos que han atendido a Lourdes.
¿Quién se atreve a medir el daño que están causando los desahucios?, ¿cuántos suicidios?, ¿cuántas depresiones?, ¿cuántos abortos?, ¿cuántas familias rotas?… Aquí hay responsables y hay que señalarlos: el gobierno que no le da la gana de parar esto, los bancos que insisten en continuar su agresión, los jueces que no se atreven a aplicar la ley como exige la situación que vivimos, los secretarios judiciales que sí se atreven a fijar desahucios sin avisar…
No van a poder con Lourdes. No van a poder con nosotros y nosotras. Vamos a seguir luchando y hacemos un llamamiento al pueblo para que se una a esta causa antes de que nos pisoteen a todos como a gusanos.
Algún día los que nos atacan y oprimen tendrán que responder ante el pueblo.
Más pronto que tarde acabaremos con eso de que rescatan al banquero, desahucian al obrero.
¿Huelga general?, hay motivos para hacerla indefinida hasta acabar con la dictadura del capital. Mientras, al menos nos sumaremos a la huelga del 14 de noviembre. El 14 de noviembre no trabajes y no compres, sal a la calle y habla con la gente. Organízate, movilízate y lucha… de forma noviolenta, pero con total determinación.
Un abrazo Lourdes.
¡Venceremos!

This entry was posted in GdT Stopdesahucios. Bookmark the permalink.

2 Responses to Lourdes perdió al hijo que esperaba