Asamblea STOP DESAHUCIOS martes 18 de diciembre a las 19’30 en la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima ( y presentación de libro en Casa Azul)

Nos han dado un premio y lo hemos agradecido (ver aquí reportaje), nos han llegado denuncias y hemos alegado contra ellas (ver aquí la noticia), intentan desahuciar a familias obreras en paro y desobedecemos las órdenes de desahucio… seguimos trabajando, pero tenemos que vernos para organizar esta lucha.
El martes 18 de diciembre a las 19’30 tendremos asamblea en la Asociación Vecinal Amanecer de Fátima (Avenida de Fátima, 19). Algunos de los puntos que trataremos son estos:

  • Aportaciones al orden del día.
  • Bienvenida a las nuevas incorporaciones.
  • Información de las reuniones mantenidas con Ayuntamiento, Consejería y otras entidades.
  • Repaso de fechas de intentos de desahucios y prioridades de acompañamiento a familias amenazadas.
  • Puesta en común acerca del funcionamiento de los puntos de información y el protocolo de atención.
  • Encuentro del 22 de diciembre y constitución de nuevos grupos de apoyo mutuo. Acuden Rafa Mayoral (abogado), Iván Cisneros (economista) y Elena Marcello (psicóloga) de la PAH de Madrid. NOTA: acordamos la fecha de este encuentro el día de la entrega del premio de la APDHA.
  • Acciones coordinadas a nivel andaluz y/o estatal.
  • Economía del grupo.
  • Perol de convivencia.
  • Coordinadora 15M.

Y organizaciones amigas nos piden que recordemos que el lunes 17 a las 19′30 sale una manifestación desde la Cruz Roja, manifestación convocada por la PLATAFORMA DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE CÓRDOBA.

Y no olvidéis la presentación del libro de la compañera Ana:

El próximo miércoles 19 de diciembre a las 20 horas en la casa Azul (C/ Muñoz Capilla, 15) se presentará el libro “con otra mirada”, escrito por Ana Rueda y con ilustraciones de Pepe Balmón.

Con otra mirada, es una colección de relatos sobrecogedores, que provoca en quien los lee una amplia gama de sentimientos que van desde la indignación a la ternura.

En estos momentos la sociedad camina hacia la involución tanto por motivos económicos como ideológicos. Cuando nos pasamos la vida en gran medida mirándonos el ombligo y centrándonos en los problemas que nos afligen como primer mundo, es muy fácil olvidar –cuando no claramente culpabilizar o competir- a todas aquellas personas cuyas vidas siempre han estado sumidas en la más absoluta falta de derechos, de libertades y de recursos.

Es fácil, y de hecho ya lo estamos viendo en muchos países, que prolifere el racismo y la xenofobia en esta situación.

Con este libro se trata de acercarnos a esa realidad de la inmigración, de la exclusión, de ver que detrás de cada estadística, de cada noticia hay personas, como tu y como yo.

Con otra mirada es un libro para leer y una herramienta para concienciar.

El dinero recaudado ira destinado a la plataforma STOP DESAHUCIOS

This entry was posted in GdT Stopdesahucios. Bookmark the permalink.

Comments are closed.