Comunicado de prensa sobre STOP DESAHUCIOS y Casa Ciudadana

NOTA DE PRENSA:

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/la-casa-ciudadana-alojara-a-stop-desahucios-y-a-4-colectivos-mas_779389.html

En la Plataforma del 15M STOP DESAHUCIOS de Córdoba, nos hemos visto sorprendidos por unas declaraciones en los medios de comunicación de la concejala del Ayuntamiento de Córdoba Blanca Córdoba, en la que decía que se nos ha adjudicado una sede de forma permanente a la Plataforma en la Casa Ciudadana.

En primer lugar nosotros no hemos pedido un local para la Plataforma en la Casa Ciudadana, entre otras cosas, porque nunca lo hemos necesitado, ya que hemos disfrutado del uso de la misma cada vez que la hemos necesitado a través de espacios que gestionaba la Federación de Asociaciones de Vecinales Al-Zahara, hasta que ahora el Ayuntamiento ha decidido quitarle la gestión de estos espacios a la Federación. No hemos pedido sede en la Casa Ciudadana, pero cuando a raíz de la publicación de esta noticia nos dirigimos a “participación” para preguntar cuál es nuestra sala, se nos dice que no hay tal. Impresionante, ¿no?

Nuestra relación con la Federación de Asociaciones Vecinales y diversas asociaciones de vecinos de los barrios como Fátima, Valdeolleros, Viñuela, Santuario, Guadalquivir, etc. nos esta permitiendo disfrutar de espacios para nuestra actividad de forma permanente y el funcionamiento de los puntos de información para las familias afectadas.

Solo en la zona de poniente hemos tenido necesidad de utilizar un espacio en el centro cívico municipal, o sea del pueblo de Córdoba, que se nos negaba, y para el que pedimos en su día permiso para utilizarlo en días determinados.

No estamos dispuesto que por parte de la concejala de “participación” se nos utilice para querer desprestigiar a la Federación de Asociaciones Vecinales, nuestro sitio está con los vecinos y vecinas, quienes desde el primer día nos han acogido sin preguntarnos nada, sin exigirnos nada, con aquellas personas y colectivos que se han implicado con la Plataforma en la lucha contra los desahucios en nuestra ciudad y por el derecho a una vivienda digna.

Lo que debe de hacer la señora concejala en vez de querer utilizarnos en su guerra particular contra el movimiento asociativo, es cumplir con el acuerdo del pleno y defender ante las entidades financieras y en especial ante la BBK-CajaSur a la Plataforma y a las familias cordobesas afectadas. Y una buena medida sería retirar las cuentas municipales de este banco, que está demostrando ser el más reacio a parar los desahucios y a abrir cauces estables de negociación.

Y el sábado 16 de febrero, todo el mundo a la manifestación contra los desahucios que partirá a las 6 de la tarde desde la Subdelegación del Gobierno.

This entry was posted in GdT Stopdesahucios. Bookmark the permalink.

Comments are closed.