Fran ha muerto, adiós compañero. Concentración STOP DESAHUCIOS viernes 8 de febrero a las 19 horas en la fuente del bulevar, esquina a Ronda de los Tejares.

Compañeros y compañeras,
Nuestro compañero Fran Lema Bretón no ha podido soportar más la presión criminal de quienes desahucian al pueblo.
Sabíamos que Fran era vulnerable. Su cuerpo grande encerraba un corazón noble incapaz de hacerle daño a nadie… salvo a sí mismo.
Fran construyó su casa con sus manos, pero pidió un préstamo para los materiales. Cuando llegó la crisis, que es una grandísima estafa, Fran dejó de trabajar y no pudo ya hacer frente a su hipoteca.
Los CRIMINALES banqueros forzaron un “acuerdo” que fue cruel y despiadado.
Cuando entró a formar parte de la Plataforma STOP DESAHUCIOS de Córdoba, Fran ya había entregado las llaves de su casa y había firmado un acuerdo con el banco. ¿Un acuerdo?, ¡otra estafa!
CajaSur (Kutxa Bank) y Caja de Badajoz son las entidades responsables.
El gobierno que defiende a la dictadura del capital, es también responsable.
Quienes ven la injusticia y no hacen nada, también tienen su parte de responsabilidad.
La gota que colmó el vaso: una carta de la agencia tributaria pidiéndole 400 euros.
Y Fran ya no pudo más.
Fran nos preocupaba, era muy grande, pero muy frágil. Quisimos que un compañero psicólogo de la Plataforma lo atendiera y así se hizo. Le conseguimos también una pequeña subvención para el alquiler y el otro día en nuestra asamblea parecía que estaba bien. Pero era difícil saber como estaba él, era un compañero reservado y le decíamos que eso no podía ser. Que hay que soltar lo que se tiene dentro, que si permanecemos callados, eso nos mata por dentro.
Y Fran no pudo más.
No te olvidaremos Fran.
Un abrazo a tu mujer y tu hija.
Hoy viernes 8 de febrero a las 7 de la tarde en la fuente del bulevar Gran Capitán, esquina Ronda de los Tejares, nos concentraremos en su memoria y te pedimos que acudas.
No te olvidaremos Fran y no olvidaremos JAMÁS a quienes te empujaron. Pagarán por ello.
Ya no puedo escribir más…
¡Acudid!

This entry was posted in GdT Stopdesahucios. Bookmark the permalink.

21 Responses to Fran ha muerto, adiós compañero. Concentración STOP DESAHUCIOS viernes 8 de febrero a las 19 horas en la fuente del bulevar, esquina a Ronda de los Tejares.

  1. Mercedes says:

    Yo apoyo todo lo que estais haciendo, gracias por estar ahí, yo tambien he pasado por un desahucio y la pena es que aunque puedas economicamente, no te van a dejar levantar cabeza. ¡Yo no sé como he podido! porque a mí se cayó el alma cuando me quitaron mi casa.

    Solo puedo vivir en alquiler y depende de que alquiler.

    Creo que tenemos que tener una opurtunidad.

    Lo único que quiero es ofreceros mi ayuda en lo que pueda.

    Pero entiendo a Fran, hay unos momentos en los que quieres tirarte por el balcon.

    Si puedo ayudaros en algo ¡Auí estoy! contestadme y hablamos.

    Muchas gracias por escucharme.

    ¡Ánimo a todos y vamos a seguir luchando!

    Creo que podemos conseguirlo.

    Un beso a todos/as

    • MARIA says:

      Modestamente, ME PARECE que HOY, hay que HACER una MAREA el 16 F. NADIE puede quedar fuera. Por más que no tenga problemas de vivienda. ES la “ANTESALA”, del CAMBIO.El 16 F TODOS JUNTOS por STOP DESHAUCIOS,DACION en PAGO, y ALQUILER SOCIAL. En ello podéis ayudar. LA VENGANZA, el ojo por ojo, está demás. Todos queremos VIVIR EN PAZ.

  2. El mato banqueros says:

    por cada ser humano suicidado, 100 seres inhumanos, banqueros y politicos, ahorcados en palaza puplica, sin contemplacion alguna y sus despojos a las ratas

  3. Manoli says:

    La bebida apaga la sed, la comida satisface el hambre, pero el oro no paga la avaricia. Plutarco. No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos. Martin Luther King.

  4. Isabel torres says:

    Mi pésame a la familia, y ahora + que nunca debemos de unirnos para q paguen estos criminales, por lo que están haciendo. Millones de besos y mucha fuerza

  5. Mayre says:

    Como compañera de plataforma desde el país vasco mi más entrañable y solidario saludo para su familia y un gran BASTA y daremos pasos al ritmo de –SI SE PUEDE–

  6. margarita says:

    Ha sido en Córdoba, pero yo que he visto el desconsuelo, el desalieto , en personas a las que estoy viendo aquí, en mi barrio, y pienso podrían ser ellas, que mas da el lugar, las historias son las misma, que lastima de vidas truncadas por la avaricia de otros,
    Me quedo sin palabras y con una pena muy grande y con una ira cada vez mas difícil de controlar.

  7. Mis lágrimas recorren mi cara,mis puños se cierran con fuerza.
    Apenas he sido capaz de leer unas lineas,el cabreo ha sido tan grande,si cabrero,cabreo por ver como este país está dejando de lado a seres humanos que luchan como jabatos para que no les roben sus viviendas bancos y políticos usureros y mangantes.
    Me gustaría poder enviaros un gran abrazo y fuerzas para continuar con esta antigua guerra que es el capitalismo.
    Un abrazo por cada una de las personas que ayudáis cada día.
    Gracias,muchas gracias por cuidar de todas esas personas,cualquier día podemos ser cualquiera,yo,un amigo,un familiar o tu lector que lees estas lineas…

    GRACIAS POR ESTAR AHÍ!!!!

  8. José González says:

    Es una perdida irreparable, los asesinos de leza humanidad banqueros y políticos deben pensar que importa uno más o uno menos, es como si los estubiese escuchando, se viene lo peor si pasa la ILP, que costara su trámite será largo y tedioso, pero lo que nunca debemos olvidar es que el Pueblo es el Soberano, el pueblo es quien elige a estos sinvergüenzas, el mismo Pueblo los puede echar, los puede derrocar a esta banda de ladrones y complices, las leyes y la Constitución deben ser urgentemente reformadas, para que nunca más se produzcan estas estafas e injusticias.

  9. M.Teresa Márquez González says:

    La distancia me impide acompañaros fisicamente, por lo demás estoy con vosotras y vosotros, !que la crisis la paguen los responsables¡ y que los Tribunales hagan justicia y procesen a los criminales,

  10. Carmen says:

    BASTA YA TENEMOS QUE PARAR ESTA MASACRE TODOS UNIDOS
    BENCEREMOS
    ABRASOS ALA FAMILIA DE FRAN
    SALUD,

  11. Mucha fuerza y mucho ánimo.
    Esto es un genocidio. No tiene otra definición. Algún día pagarán.
    Sigamos luchando.

  12. Anónimo says:

    Entrar a un banco pero no para robar. Hacer BANG, BANG. Y largarse pitao lo más rápido posible. Cuando se hace manifestaciones pacíficas realmente lo que estás permitiendo son estos atropellos, y agresión a cada persona. Por eso la manifestación pacífica no. La violencia activa. Ya se está viendo que pacífico no puedes ser porque te roban. Esta pandilla de psicópatas asesinos no merecen vivir.

  13. Anónimo says:

    En este país hacen falta pistolas y armas que por cierto lo ha prohibido nuestro enemigo zapatero y anteriores gobiernos, para mandarlos a países mas pobres. No perdona las armas hacen falta aquí. Y jamás ni un banquero psicópata vivo, dejarlos vivir es una traición contra los más débiles.

  14. Anónimo says:

    Los banqueros fabrican el dinero, y en cima que ellos no dan nada solo dinero que no es ningún bien. Encima te quitan los bienes, y la empresa se queda con tu dinero cuando te quitan la casa. No merecen dejarlos con vida. Esa gente son una pandilla de psicópata.

  15. Anónimo says:

    Esa gente dejarle vivo y con la policía es una verguenza.
    LA POLICIA VENCE AL PUEBLO Y DEFIENDE A ASESINOS Y BANQUEROS.

  16. Anónimo says:

    BANG, BANG AL BANQUERO HOMICIDA PSICÓPATA.

  17. Anónimo says:

    Muerte a los banqueros=Vida para los obreros

  18. Pingback: Boltín Informativo Nº31 | Asamblea Popular Majadahonda

  19. Pingback: Ya tenemos de vuelta a nuestr@s caminantes del #ViajexlaDignidad | Stop Desahucios en Córdoba

  20. Pingback: Nos concentramos este lunes a las 9:30, por Fran, por Lourdes, … | Stop Desahucios en Córdoba