Paremos la masacre: concentración STOP DESAHUCIOS lunes 11 a las 10 y asamblea el martes 12 a las 19’30

Estos días hemos sufrido en este maltratado país nuevos casos de muertes de personas amenazadas de desahucio. Son acciones desesperadas de protesta, pero no son suicidios, son homicidios. Y mientras la masacre continúa, tenemos la obligación moral de señalar a quienes pretenden amparar a los bancos frente al pueblo, señalar a quienes pueden, pero no quieren, cambiar unas normas infames que sostienen la dictadura del capital y permiten que familias obreras en paro vayan a la calle y se queden con deuda de por vida. Es por eso que convocamos una nueva acción de protesta, así como nuestra asamblea:

  • Concentración el lunes 11 de marzo a las 10 de la mañana en la avenida de la Libertad, esquina con Gran Capitán, frente al hotel Córdoba Center.
  • Asamblea el martes 12 de marzo a las 19’30 en la Asociación Vecinal de Valdeolleros, calle Sancho el Craso 3, con el siguiente orden del día:
    • Bienvenida a las nuevas incorporaciones.
    • Recepción a diputados y diputadas (si acuden) y explicación a ellos de las situaciones en las que se encuentran las familias amenazadas y de por qué les pedimos su voto a favor de la aprobación de la ILP.
    • Campaña por la aprobación de la ILP.
    • Varios:

      • Situación de las famililas que fueron desahuciadas antes de su entrada en la Plataforma.
      • Manifiesto andaluz para el 14.
      • Reunión 15M del 17.
      • Encuentro andaluz en Granada el 23.
      • Coordinación estatal en Madrid el 23.
      • Varios: abogadas, pueblos, GAYAMs, economía, banco de alimentos

Hay vidas literalmente en juego y hay que actuar de manera inmediata. Aunque tarde, aún están a tiempo. Aquellos parlamentarios que hasta ahora habéis ignorado las demandas de la población, la ILP os brinda una nueva oportunidad para recuperar parte de la legitimidad perdida y el respeto de vuestros votantes. Hemos negociado con los bancos, interpelado a los diferentes niveles de la administración pública, hemos recurrido a instancias internacionales y hemos recabado más de un millón de firmas que avalan las propuestas de la gente afectada. Incluso hemos llegado allí donde la administración se ha ausentado deteniendo, mediante la desobediencia civil, más de 500 desahucios en todo el Estado.
Por este motivo le hemos solicitamos una reunión urgente con los parlamentarios del Partido Popular por Córdoba para que desde la Plataforma del 15M Stop Desahucios de Córdoba podamos explicar la situación de cientos de familias cordobesas que necesitan el compromiso de los parlamentarios de su partido para defender las demandas que contiene la ILP desde hoy mismo y sin retrasar más su tramitación parlamentaria. Desde que se acepto a trámite la ILP, por su grupo parlamentario se está retrasando la reunión de la comisión para debatir la ponencia sobre la base de las propuestas presentadas. Desde la Plataforma del 15M Stop Desahucios de Córdoba queremos que al margen de sus iniciativa y las del resto de los grupos, lo que debe quedar claro es que la ILP debe ser aprobada, no vamos a permitir que se rebaje o se quiera descafeinar, ya que es una propuesta de mínimos para resolver la situación de miles de familias que en caso contrario ustedes las llevaran a la marginación social y a la calle.
Por eso queríamos mantener la reunión con sus parlamentarios para llevarles al ánimo de aprobar y firmar el compromiso de defender la ILP por la paralización de los desahucios, la dación en pago con carácter retroactiva y el alquiler social, para frenar la sangría que están sufriendo las cientos de familias de nuestra provincia.
Como no hemos recibido ninguna respuesta, entendemos que sus señorías renuncian a escuchar la voluntad de una incontestable mayoría. En ese caso, no tenemos otra opción que señalarles públicamente como responsables directos del sufrimiento y el dolor de cientos de familias cordobesas.
“USTEDES PARLAMENTARIOS DEL PARTIDO POPULAR SON CULPABLES”.

This entry was posted in GdT Stopdesahucios. Bookmark the permalink.

Comments are closed.