Encuentro a nivel Estatal de todas las PAHs y Plataformas Stop Desahucios

Nazareth Córdoba

Nazareth Córdoba

La compañera Nazareth Córdoba fue una de las asistentes por Córdoba al encuentro de todas las PAHs y Plataformas Stop Desahucios el pasado día 23 de marzo, compartimos con todas las personas que nos leéis sus reflexiones:

Con cinco horas de trayecto de viaje de Córdoba a Madrid en autobús, llegamos a la gran ciudad sobre las seis de la mañana,  algo cansados pero preparados para compartir nuestras experiencias, ideas, nuestros ánimos y ganas de luchar y de mejorar como grupo.

Una vez en la estación de autobuses, nos preparamos para coger los metros que nos llevaran al sitio de reunión, donde nos concentraremos todos los compañeros de las PAHs y Stop Desahucios de distintas zonas de España.

Una vez en el sitio concretado que es en la Calle de Arregui y Aruej, en el local Centro SECO, esperamos la  llegada de los demás compañeros,  donde nosotros somos los primeros en llegar.

A medida que va pasando el tiempo van llegando al lugar, los compañeros de las demás  PAHs y plataformas de Stop Desahucios y somos recibidos con una estupenda bienvenida por parte de los socios de la PAH de Madrid.

El local donde nos reunimos es  espacioso pero aun así, se quedó algo pequeño para la gran cantidad de personas que nos reunimos, que fueron aproximadamente unas  130 personas.

Nos hacen entrega de un cartel tamaño folio a cada PAH y Plataforma de Stop Desahucios  de cada ciudad para elevarlo  al aire a la hora de tomar la palabra, puesto a que éramos demasiados y no podríamos acordarnos de todos los nombres.

Sobre las once de la mañana, empezamos con una  rueda de presentación rápida, pero por ciudades, puesto a que lo que había comentado antes, porque éramos demasiados, teníamos  el tiempo justo y había que tratar bastantes puntos del día.

Y acto seguido, pasamos a acordar temas como los escraches, la ILP, actos llevados en días anteriores, actos futuros planeado y demás, compartiendo opiniones, ideas, repasando acciones y planeando de cómo mejorar a nivel grupal.

Después de esas dos horas transcurridas empleado en los asuntos a tratar, llega la prensa, donde afuera nos espera, justo en el parque de enfrente, en el cual, entrevista a la compañera Ada Colau, al abogado de la PAH, Rafa Mayoral y a la otra compañera de la PAH de Valencia Yolanda Prats y donde tras ellos están todos y cada uno de los miembros de las PAHS y de las Plataformas de Stop Desahucios haciéndoles ver que no somos cinco o seis,  que estamos todos unidos donde jamás seremos vencidos.

Tras finalizar la rueda de prensa, volvemos a dentro donde seguimos hablando otros asuntos  a zanjar.

Ya, sobre las tres de la tarde, dejamos los siguientes puntos para después de la comida y nos dirigimos a unas escaleras que conducen abajo a otra sala, donde nos esperan con una “Paella” y unos aperitivos que nos preparan los compañeros de la PAH de Madrid

Entre charlas de compañeros, risas, comilonas y demás, transcurrimos nuestro tiempo  agradablemente y que se acaba la comida, terminando con una taza de café, para recuperar fuerzas y seguir con lo previsto.

Volvemos arriba a nuestros puestos, a finalizar los últimos temas que nos quedaban por tratar, hablamos y conversamos de que nuevas herramientas que podemos utilizar, cómo utilizarlas, cuándo, dónde y demás…

Comentamos también como organizarnos mejor, que aspectos tenemos que mejorar y otros puntos importantes tratados confidencialmente que se quedan ahí.

La hora de finalización va llegando y vamos ultimando, con el cansancio de la gente (tras varias horas de viajes para algunos y varias horas de trabajo compartido) la charla se desmorona un poco, perdiendo el hilo, por suerte se vuelve a recuperar  concluyendo  y dejando por zanjado los temas.

Llega las ocho de la tarde y con ella se finiquita el encuentro, entre una caña o un refrigerio, los compañeros se quedan un rato más, pasando un agradable tiempo entre amigos, compartiendo prácticas, sentimientos, sonrisas… que hacen que se fortalezcan las ganas de luchar en la Plataforma y además que se mejora el compañerismo.

En mi opinión, ha estado demasiado bien, fue un día estupendo donde nos acompañó el buen tiempo y pasamos una placida jornada y que hizo que nuestra unión mejorara, creciera y se fortaleciera. Mucha gente con muchas ganas de luchar, compartiendo  experiencias donde se puede ver que aunque se haya pasado por un mal rato y se haya sufrido, las ganas de seguir luchando, aún no se dan por vencidas.

Me ha parecido fantástica la manera en la que Ada o Rafael Mayoral han hablado, tranquilamente con total claridad, sabiendo perfectamente lo que iban a decir.

Según mi manera de pensar, Ada es un ejemplo femenino a seguir, por las fuerzas que tiene a pesar de que la estén amenazando y atosigando, una mujer luchadora que sin ser afectada, podría perfectamente ignorar la situación, pero ahí esta, como si de una afectada más se tratara, luchando  día y noche. De la cual, me gusta aprender.

También admiro el trabajo de cada uno de mis compañeros de cada PAH y Plataforma de Stop Desahucios, el no tirar la toalla y el marcarse en la frente el “Sí, se puede” la unión, el compañerismo. Realmente estoy orgullosa de la Plataforma en la que me encuentro.

This entry was posted in Reflexiones. Bookmark the permalink.

Comments are closed.