Hemos estado con Lourdes en los Juzgados

PageLines- logo_15M_STOP_DESAHUCIOS_CORDOBA_150px.jpg

Mientras los senadores del partido popular se preparan para rechazar la petición que les presentamos cerca de un millón y medio de personas, haciendo oídos sordos a las demandas de toda la sociedad, sin importarles el dolor que están creando en miles de familias, hoy vuelven a citar a nuestra compañera Lourdes en los Juzgados para comunicarle la demanda contra ella por estar viviendo con sus hijos en su casa después de haber sido desahuciada.

IMG_20130506_095731

El 18 de julio de 2012 conseguimos parar el desahucio de Lourdes, pero el 19 de octubre volvieron a intentarlo, esta vez sin avisarla del desahucio. La abordaron cuando volvía de dejar a sus hijos en el colegio y la sacaron de su casa. Días después, Lourdes encontró abierta la puerta de su casa y tal como era su obligación de madre, volvió a ocuparla. Y días más tarde, con gran sufrimiento y estrés acumulado por una situación que nadie debiera padecer, sufrió un aborto y perdió al hijo que esperaba.

A5jyXELCAAEOl4v

Después de la sentencia del tribunal de Luxemburgo y cuando una gran parte de los juzgados han paralizado los desahucios para analizar la existencia de clausulas abusivas en las hipotecas, cuando se ha demostrado que el procedimiento de ejecución hipotecaria que se realizo a la compañera Lourdes es inmoral, injusto e ilegal y parecía a punto de archivarse la denuncia contra ella por volver a su casa con sus dos hijos, algún defensor de la banca la pone otra vez en marcha.

Quieren asustar a todas las familias a las que echaron a la calle en estos años para que no reocupen sus viviendas vacías, viviendas que les quitaron vulnerando la Directiva 93/13/CEE. Exigimos la revisión de todos los procedimientos que han puesto en la calle a cientos de familias cordobesas y las animamos a que vuelvan a sus casas, si así lo deciden contaran con nuestra ayuda y apoyo.

AyFfD-VCMAAmsvu

No vamos a dejar sola a nuestra compañera Lourdes, vamos a estar con ella cuantas veces haga falta. El banco de Santander y la empresa a la que vendió la casa de Lourdes, una tapadera llamada PROPIEDADES RESIDENCIALES con sede en paraíso fiscal, no van a salirse con la suya. Si el poder judicial no nos ampara, si el gobierno nos persigue, si el Partido Popular se empeña en no aprobar la Iniciativa Legislativa Popular contra los desahucios… entonces no nos queda más que organizarnos y luchar, sin violencia contra la violencia del capital.

SÍ, SE PUEDE

This entry was posted in Comunicados. Bookmark the permalink.

Comments are closed.