A CajaSur se le «hunde el suelo»

Con fecha 21 de mayo de 2013 se ha dictado Sentencia 91/2013 de la Audiencia Provincial de Córdoba, que ratifica la Sentencia 404/12 de 16 de noviembre de 2012, del Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Córdoba, por la que se declara la NULIDAD de la cláusula «suelo» y, en concreto la siguiente:

Sin perjuicio de lo indicado anteriormente, el tipo de interés aplicable no podrá ser inferior al 3% nominal anual ni superar el 12% nominal anual. Si al cálculo efectuado según el criterio de variación pactado resultan unos tipos inferiores o superiores a los límites fijados anteriormente, se aplicarán estos últimos.


Por ello, BBK BANK CAJASUR debe CESAR inmediatamente en el cobro del mínimo del 3% de intereses en los préstamos hipotecarios que contengan dicha cláusula.

Según Ausbanc este banco cobra 6,5 millones de euros todos los meses en Córdoba por esta cláusula de unas 40.000 hipotecas y hace pagar a los cordobeses hasta un 400% más en intereses de lo que tendrían que hacer.

Recuerda, si tu hipoteca tiene un suelo del 3% te es aplicable esta sentencia que tiene efectos para todos los préstamos de Cajasur con dicha cláusula.

sisepuede

5 Respuestas a “A CajaSur se le «hunde el suelo»