Malestar por la exclusión del Movimiento Andaluz por el Derecho a la Vivienda en la tramitación parlamentaria del Decreto de Vivienda de la Junta de Andalucía

twitter250

La Plataforma 15M Stop Desahucios de Córdoba convoca a los medios de comunicación mañana, día 14 de junio a las 10:00, en la puerta del edificio que acoge la sede de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba para informar de las razones concretas que motivan el malestar del Movimiento Andaluz por el Derecho a la Vivienda, formado por los grupos Stop Desahucios, Plataformas de Afectados por la Hipoteca y Comisiones del 15M de Vivienda de las ocho provincias andaluzas, ante la tramitación del Proyecto de Ley 9-13/PL-000002, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda (procedente del Decreto-Ley 6/2013, de 9 de abril).

Las razones concretas de este malestar son que la Administración Andaluza ha ignorado al Movimiento Andaluz por el Derecho a la Vivienda en la tramitación del Proyecto de Ley, cuando responsables de la Consejería de Fomento y Vivienda han mantenido con él reuniones formales en tres ocasiones (29/06/2012, 31/07/2012 y 6/04/2013). Sólo invitó a comparecer a dos colectivos integrantes del Movimiento, con apenas 10 días de antelación, con escaso tiempo para preparar su intervención y menos para intentar representar el sentir de todos los colectivos que integran el Movimiento. Como mínimo debiera haberse convocado a los colectivos que lo integran, con tiempo suficiente. Sin embargo, tras las comparecencias parlamentarias, se ha dado un plazo inferior a una semana para realizar dichas aportaciones, sólo a los colectivos comparecientes y eligiendo la fórmula del trámite parlamentario de urgencia. Por ello se solicitó la ampliación del plazo de presentación de enmiendas, al entender que es necesario legislar escuchando al tejido asociativo que defiende el derecho a la vivienda, con objeto de que la norma resultante recoja la compleja problemática del acceso a una vivienda digna, detectada por los colectivos en su intervención cotidiana. Por último, se presentan las Alegaciones para Enmiendas al Proyecto de Ley, realizadas en el escaso plazo que se ha dado.

Mañana también, a la misma hora y en el mismo sitio, entregaremos en el registro de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda el documento con las Alegaciones para Enmiendas al Proyecto de Ley e invitamos a la ciudadanía a que se concentre con nosotros mientras lo hacemos.


This entry was posted in Comunicados. Bookmark the permalink.

Comments are closed.