A una responsable de NNGG «le picará el cuerpo si va a una de nuestras reuniones»

Berta Márquez, Vicesecretaria de Comunicación de NNGG de Córdoba (eso pone en su perfil de twitter), ha afirmado mientras discutía con otra persona que «le picará el cuerpo si va a una de nuestras reuniones», aquí tenéis el enlace al desafortunado comentario:

Berta1

 

Podemos entender que en un momento acalorado se puedan decir cosas inapropiadas, pero cuando son faltas de respeto hacia las personas que participan en las reuniones de la plataforma tenemos que pedir una rectificación como hicimos con esta persona, pero nos contestó que no se disculpaba:

Berta2

 

Al hablar de violencia ¿por nuestra parte? le preguntamos si habíamos actuado con violencia con ella o atacado, pero no recibimos respuesta:

Berta3

En otros seis tuits intentamos clarificarle de forma educada nuestra postura, le decimos:

  1. La descripción que haces de nuestras reuniones es despectiva y nuestros integrantes no la merecen (1)
  2. La Plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba no te ha dicho nada, no te insultado ni te ha mencionado y leemos que (2)
  3. «Me picará el cuerpo si voy a una reunión vuestra» (sic) como parte de la discusión con otra persona (3)
  4. Lo que te han dicho otras personas no es de nuestra incubencia, la única voz autorizada de StopDesahucios Córdoba es ésta (4)
  5. Te pedimos que retires lo que has dicho de la plataforma 15M StopDesahucios Córdoba, nuestros miembros no lo merecen (5)
  6. Y somos radicalmente no violentos, si alguna vez quieres conocernos serás bien recibida y tratada con el máximo respeto (6)

Y la única respuesta que hemos recibido de ella es este tuit:

Berta4

 

Aunque estamos acostumbrados a que nos llamen terroristas, filoetarras, etc… no por ello vamos a callarnos cuando se nos trata de forma despectiva como en este caso por parte de esta dirigente de NNGG.

Juzguen ustedes mismos.

Actualización 6/7/2013: Parece que la persona en cuestión ha borrado el tuit ofensivo, nos alegramos de que nuestra misiva haya surtido efecto.

This entry was posted in Noticias Plataforma. Bookmark the permalink.

One Response to A una responsable de NNGG «le picará el cuerpo si va a una de nuestras reuniones»

  1. Pingback: A una responsable de NNGG “le picará el cuerpo si va a una de nuestras reuniones”