OBJETIVOS DE LA ACCIÓN #CAJASURDEBENEGOCIAR

LOGO

OBJETIVOS DE LA ACCIÓN #CAJASURDEBENEGOCIAR

Desde la Plataforma Stop Desahucios 15M Córdoba hemos convocado en el día de hoy, lunes 15 de julio, al pueblo de Córdoba, a partir de las 10:15h., en la fuente del Gran Capitán (cruce con Ronda Tejares), para hacer saber la actitud de silencio y rechazo a entablar cualquier conversación por parte de la entidad bancaria principal de nuestra ciudad: BBK-Cajasur. Así como para denunciar el silencio, rechazo y abandono a entablar cualquier conversación por parte de la entidad bancaria principal de nuestra ciudad, a pesar del auténtico estado de emergencia social que se observa, incrementado por la negativa de BBK-Cajasur de eliminar de todas las hipotecas aquellas cláusulas abusivas (en especial la cláusula suelo) declaradas recientemente ilegales por los tribunales. Cosa que ha provocado que muchas personas no hayan podido pagar sus hipotecas y hayan sido expulsadas de sus hogares.

En estos momentos estamos desarrollando una acción no violenta, pacífica y de resistencia ciudadana ante este atropello en dos sucursales de la ciudad: en la de la Avda. de la Viñuela (Plaza de la Mosca – Lepanto) y en la de C/ Damasco (Ciudad Jardín). Los afectados de BBK -Cajasur junto con otras personas conscientes de esta barbarie no van a abandonar las sucursales hasta que no se tengan en cuenta nuestras reivindicaciones.

Queremos un interlocutor válido, con potestades para poder negociar la dramática situación de miles de familias en riesgo de exclusión social. Exigimos de inmediato al presidente Miguel Ángel Cabello esta figura conforme lo están haciendo otros bancos de la provincia para hablar caso a caso de cada familia.  Si los propietarios de este banco (BBK) sí tienen departamentos y personal para atender a estas familias en otros territorios como el País Vasco, queremos uno en esta ciudad. Ya esta bien, no podemos más, no vamos a pagar y morir por la estafa de los banqueros. Queremos hablar y negociar.

Todavía los compañeros de la Plataforma Stop Desahucios resisten pacíficamente en el interior y exterior de las oficinas mencionadas, que se han desalojado de clientes y permanecen cerradas, hasta que la entidad acceda a las peticiones recogidas en este documento.

Comentarios cerrados.