Después de la enésima acción que la Plataforma 15M STOP DESAHUCIOS Córdoba realizó en oficinas de CajaSur (Grupo Kutxabank), el pasado lunes 15 de julio, por fin la entidad financiera se puso en contacto con la Plataforma para manifestar que aceptaban las reivindicaciones planteadas.

El pasado lunes fueron ocupadas dos sucursales de CajaSur, la de la calle Damasco y la de la Viñuela, mientras otro grupo realizaba una concentración en las puertas de la Central de Gran Capitán. La acción comenzó a las 10h. de la mañana y acabó a las 10h. de la noche, cuando fuerzas policiales procedieron al desalojo de los miembros de la Plataforma de las dos sucursales, en cuyo interior se encontraban.

Ante el anuncio de una nueva acción en CajaSur para este viernes 19 de julio, el jueves 18 por la tarde se produjo la llamada telefónica del Director de Recuperaciones a uno de los portavoces de la Plataforma para indicar que tenía el mandato del Director General de CajaSur para aceptar las reivindicaciones, es decir, que él será el interlocutor solicitado y que este mismo lunes, a las 6h. de la tarde, tendrá lugar la primera de las reuniones para negociar colectivamente con la Plataforma cómo se quedan las familias amenazadas de desahucio en sus casas y no cómo se marchan.

La Plataforma STOP DESAHUCIOS quiere confiar en que no volverá a repetirse lo que ocurrió a principios de año, cuando un incipiente proceso de negociación quedó en vía muerta por el incumplimiento de lo acordado por parte de la entidad financiera.

La Plataforma agradece el apoyo de todas las personas que han estado apoyando esta lucha y celebra este primer paso que espera sea culminado con éxito.

Córdoba, 19 de julio de 2013

This entry was posted in Comunicados. Bookmark the permalink.

3 Responses to Comunicado «CajaSur acepta negociar con la Plataforma 15M STOP DESAHUCIOS Córdoba»

1. Pingback: Cajasur da marcha atrás y acepta lo que rechazaba el lunes, tras las movilizaciones de Stop Desahucios : Córdoba Roja