IMPORTANTE APOYO DE SOMONTE Y EL SAT A STOP DESAHUCIOS CÓRDOBA

IMAGEN SOMONTE

LOS JORNALEROS Y JORNALERAS DE SOMONTE Y EL SAT COLABORARÁN CON EL BANCO AUTOGESTIONADO DE ALIMENTOS DE STOP DESAHUCIOS DONANDO PRODUCTOS DE LA HUERTA DE SOMONTE PARA SU DISTRIBUCIÓN ENTRE LAS FAMILIAS SIN RECURSOS DE ESTE COLECTIVO.

Los jornaleros y las jornaleras que desde el día 4 de marzo del año pasado están ocupando la finca del término municipal de Palma del Río “Somonte”, que la Junta de Andalucía pretendía subastar y que no estaba en producción a pesar del alto nivel de paro que azota a la comarca, han llegado a un acuerdo con la Plataforma Stop Desahucios de Córdoba para donar parte de la producción de la huerta de esta finca al Banco Autogestionado de Alimentos de la plataforma. El Banco Autogestionado de Alimentos es una iniciativa de esta plataforma que pretende hacer un llamamiento a la solidaridad para poner a disposición de las familias a las que su situación económica les ha impedido hacer frente al pago de las hipotecas de sus viviendas, alimentos y artículos de primera necesidad.

En palabras de Lola Álvarez, portavoz de la asamblea de jornaleras y jornaleros de Somonte y del SAT en la provincia de Córdoba, “con este acuerdo se consolida un hermanamiento natural entre dos movimientos que surgen con un mismo objetivo: evitar que el poder político se ponga al servicio de los poderes económicos a costa de los intereses de la ciudadanía y en favor de los banqueros y terratenientes. Las reivindicaciones de ambos movimientos se expresan con mucha rotundidad en un lema que circula mucho en nuestras redes: “En el campo, ocupa la tierra. En la ciudad, ocupa las casas”. Este lema simboliza la resistencia de los afectados por la llamada crisis financiera, que no es tal, sino una brutal estafa que la oligarquía financiera está aplicando a la clase obrera y a las clases medias para transferir sus rentas hacia la alta burguesía y liquidar los avances en prestaciones sociales y servicios públicos que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir”.

Francisco Cabello, responsable del Banco Autogestionado de Alimentos de Stop Desahucios por su parte ha declarado que “es necesario que todas las personas que estamos siendo afectadas por la crisis y que estamos sufriendo la arrogancia y la prepotencia de los banqueros formemos un único frente para sumar nuestros esfuerzos y plantar cara al capital denunciando también la complicidad de nuestros gobernantes. Nosotros también gritamos en nuestras concentraciones “No es una crisis, es una estafa”, y solo el pueblo unido -otro lema que coreamos continuamente- podrá impedir que esta estafa nos arroje a la miseria, como está pasando en otros países de nuestro entorno, como Grecia. La colaboración de Somonte con la plataforma es una buena noticia por este doble motivo: nos permite disponer de un recurso fundamental para las familias afectadas y nos da una fuerza tremenda en la medida en que une y coordina dos movimientos que han demostrado de lo que es capaz la resistencia pacífica y la acción directa no violenta”.

Los productos que Somonte pondrá a disposición de la plataforma son los propios de la huerta de verano: calabacines, berenjenas, pimientos, tomates, patatas, melones, etc.

Para más información:

Lola Álvarez: 666.088.373

Paco Cabello: 645.193.321

This entry was posted in Comunicados. Bookmark the permalink.

One Response to IMPORTANTE APOYO DE SOMONTE Y EL SAT A STOP DESAHUCIOS CÓRDOBA

1. Pingback: Gegenseitige Hilfe in Córdoba | Bodenfrost