La Bankia rescatada NO QUIERE negociar y nos condenan a la Pobreza y a la Exclusión Social

LA BANKIA RESCATADA NO QUIERE

NEGOCIAR Y CONDENAN AL PUEBLO

A LA POBREZA

Y A LA EXCLUSIÓN SOCIAL

LOGO

Desde el estallido de la crisis centenares miles de millones de euros públicos han sido destinados a salvar a las entidades financieras, mientras sus propietarios han tomado constantes decisiones con el objetivo de incrementar su capital y enriquecerse aún más a costa de los derechos fundamentales de las grandes mayorías sociales. Los poderes públicos han cargado la factura de las entidades financieras al conjunto de la población en forma de salvajes recortes sociales y en privatización de bienes colectivos.

En el caso de BANKIA el Estado es uno de los máximos accionistas (24.000 millones de dinero público para el banco y 10.000 en recortes para educación y sanidad) de su respectivo consejo de administración donde se toman las decisiones. Sin embargo en vez de practicar un mejor comunicación e intentar solucionar los problemas de impago hipotecario que amenazan a miles de personas, esta entidad se comportan de manera mercenaria al obligar a pagar íntegramente el dinero que pidieron los ciudadanos por querer comprar una vivienda, vendiendo los pisos desahuciados a fondos buitres y especulativos.

Nosotros rescatamos a los capitalistas que nos han robado mientras las consecuencias recaen íntegramente en el pueblo. ¡¡BASTA YA!!

NINGUNA FAMILIA SIN CASA

NINGUNA CASA SIN FAMILIA

EXIGIMOS UN INTERLOCUTOR PARA NEGOCIAR CON BANCOS RESCATADOS POR TODOS/AS NOSOTROS/AS

Un Estado que vela por los intereses generales de sus conciudadanos no puede ejercer una actitud de rechazo y negación para buscar una solución digna con las miles de personas que como consecuencia de esta CRISIS-ESTAFA. Si forman parte de su accionariado aún más deben de exigir que se tomen medidas para que miles de familias que poseen una deuda insalvable por querer vivir en un techo no se encuentren en la calle, aumentando así el porcentaje de familias en nuestro país que están en exclusión social, en situación de pobreza extrema y siendo esclavitud para el resto de sus días.

Únicamente pedimos Justicia Social, ese que no ejerce el Gobierno Central, y demandar a BanKia que se sienten a negociar e impedir que el desastre social y económico que ha supuesto esta ESTAFA no recaiga en los más débiles sino en aquellos que han jugado y juegan con las vidas de todo/as nosotros/as.

Participa con nosotros/as dando a conocer hasta donde pueden llegar aquellos bancos que quieren acumular riqueza desposeyendo un Derecho tan necesario como el de la Vivienda, aunque se lleven por delante a miles de personas. No descansaremos hasta que BANKIA muestre un interés por solucionar éste problema.

PARTICIPA Y ÚNETE CON NOSOTROS/AS

JUNTOS/AS PODEMOS CONSEGUIRLO

¡¡SÍ SE PUEDE!!

sisepuede

 

Actualización a las 12:00:

15M Stop Desahucios Córdoba ha conseguido su propósito. Un paso firme para que las familias sean escuchadas.

Como consecuencia del encierro llevado a cabo por integrantes de la plataforma, se ha llegado a un acuerdo para tratar de solucionar los problemas hipotecarios con Bankia mediante una negociación colectiva con el Director de Recuperaciones. La cita entre ambas partes se celebrará el próximo lunes a las 11h. Esto demuestra que la organización y la lucha social son las herramientas más eficaces que tiene el pueblo para construir y conseguir un intereses social acorde a la mayoría y sus ciudadanos. ¡¡SI SE PUEDE!!.

This entry was posted in Comunicados, Noticias Plataforma. Bookmark the permalink.

Comments are closed.