Protesta silenciosa con velas ante la inauguración del alumbrado navideño

velaEl próximo jueves (5 diciembre) se inaugura el alumbrado navideño de este año, y esto sucederá mientras en las casas de muchas familias el único alumbrado del que dispondrán será una mísera vela por no tener los recursos económicos para poder costearse este servicio.

En 15M Stop Desahucios Córdoba no comprendemos ni aceptamos como desde una administración pública como el Ayuntamiento se hace tan poco por luchar contra la pobreza energética a la que muchas familias cordobesas se están enfrentando y se gastan cantidades muy importantes de las arcas municipales en el alumbrado navideño.

Al Gobierno Municipal, antes que la iluminación de Navidad, le debería preocupar muchísimo más que la población cordobesa tenga acceso a suministros básicos como el agua y la electricidad, y cuando se solicita su actuación no dar la callada por respuesta, decir que no es su competencia o derivar el problema de las familias que no pueden costearse la luz o el agua a ONGs.

Por ello vamos protestar de manera silenciosa contra estas actitudes que encierran hipocresía y no asumen la obligada responsabilidad de velar por los derechos de la población.

Te invitamos a que te unas a nuestra protesta, para ello acude este jueves a las 18:40 con una vela a la Plaza de Las Tendillas.

This entry was posted in Acciones/Actividades, Noticias Plataforma. Bookmark the permalink.

Comments are closed.