El martes 10 de diciembre nos volvemos a concentrar por el derecho a los suministros básicos

El próximo martes, 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, volvemos a convocar a la ciudadanía cordobesa a las 10 de la mañana en la Plaza de las Tendillas.

Esta concentración forma parte de nuestra campaña NO AL CORTE DE LOS SUMINISTROS BÁSICOS con el objetivo de no provocar más dolor a las familias sin recursos económicos, especialmente en estas fechas, y queremos denunciar que ni las administraciones públicas ni las empresas responsables han contestado a las demandas que les hemos presentado.

almanaquestop2014

Queremos celebrar el Día de los Derechos Humanos con esta protesta, por lo que hacemos un llamamiento a toda la sociedad, que somos los que soportamos cerca del 70% de la factura energética, a apoyar esta concentración en defensa de los derechos humanos, y en particular del derecho a una vivienda digna y adecuada (artículo 25 Declaración Universal DDHH), vulnerados sistemáticamente.

Cuando las empresas energéticas se ponen de acuerdo en los precios el gobierno les pone una multa miserable en comparación al daño que hacen a los consumidores, cuando por la situación de pobreza sobrevenida a la mayoría de las familias no podemos pagar no solo nos cortan los suministros fundamentales, sino que al engancharlos nos penalizan, ¿cuando veremos a los responsables que vulneran un día si y otro también las leyes y provocan daños irreparables a muchas familias en la cárcel y en los juzgados?.

Por todo esto es más necesario que nunca que salgamos a denunciar y exigirles a los responsables que tomen medidas que amparen a las familias que tan mal lo están pasando.

Te esperamos este martes, 10 de Diciembre, a las 10 de la mañana en Las Tendillas para que no nos corten la esperanza.

This entry was posted in Acciones/Actividades, Campañas, Noticias Plataforma. Bookmark the permalink.

Comments are closed.