Algunos números que demuestran que ¡¡SÍ SE PUEDE!!

Muchas veces gritamos que ¡¡SÍ SE PUEDE!!, y a veces algunas personas nos piden datos que les permitan tener fe en nuestro grito de guerra. Hoy vamos a dar algunos números (solo algunos) que demuestran que lo podemos gritar bien fuerte y con orgullo.

MUY IMPORTANTE

Este mes de enero, la plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba, ha firmado cuatro daciones en pago, todas ellas con alquileres sociales para las familias, y liberándolas de este modo de la deuda, permitiéndoles comenzar de cero. Así mismo, se ha suspendido el desahucio «in extremis» de una familia y se le ha concedido un alquiler social, con la condonación de la deuda. Igualmente se han firmado una decena de reestructuraciones de deuda y otra decena de acuerdos privados, facilitando de este modo a las familias continuar en sus hogares.

Desde junio hemos firmado casi treinta daciones en pago, con la extinción de la deuda; más de 40 reestructuraciones de deuda, incluyendo aquí reestructuraciones y acuerdos privados; cerca de 20 alquileres sociales, y una veintena de subastas y lanzamientos «in extremis» parados. Si lo ampliamos al resto del año:

  • Más de 40 daciones en pago (incluyendo compraventas y extrajudiciales).
  • Entre 50 y 70 reestructuraciones de deuda.
  • Entre 20 y 30 alquileres sociales.
  • Un centenar de procedimientos de ejecución hipotecario suspendidos.
  • Alrededor de 30 subastas y lanzamientos parados in extremis.
  • Una decena de condonaciones de deuda.

BANESTO 1

A día de hoy mantenemos «relaciones» con: Cajasur, Banesto-Santander, Bankia, BBVA, La Caixa, BMN, Ibercaja y Unicaja.

Han pasado por nuestros puntos de información casi 400 familias a quienes hemos asesorado y acompañado. Muchas de ellas son hoy parte activa de nuestra plataforma.

Estos resultados son fruto de la lucha de todas las personas que formamos parte de esta gran familia de la plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba.

Entonces, ¿qué piensas ahora? ¿se puede o no se puede?. Pues está clarísimo:

sisepuede

This entry was posted in Noticias Plataforma, Reflexiones. Bookmark the permalink.

Comments are closed.