Hemos logrado el compromiso de reunión por parte de la dirección de Endesa para Andalucia

La plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba ha logrado, fruto de la fuerza de la lucha colectiva, el compromiso de reunión por parte de la dirección de Endesa para Andalucia.

El pasado martes (11 de febrero) entraron una veintena de miembros de nuestra plataforma en las oficinas comerciales de dicha entidad suministradora eléctrica, mientras más de 30 se quedaban apoyando en la puerta. Se solicitaba un interlocutor con Endesa para poder buscar soluciones conjuntas al problema del corte de suministros y a las dificultades en el pago de la factura que sufren las familias.

Durante toda la mañana hicieron hecho oídos sordos a nuestras protestas y reivindicaciones, personándose la policía nacional desde un primer momento.

Viendo que no atendían a nuestras reivindicaciones y que habían cerrado la puerta de acceso a las oficinas, rellenamos las oportunas hojas de quejas y reclamaciones, motivadas por el peligro que conlleva cerrar el acceso en caso de producirse una emergencia.

Llegadas las dos de la tarde, hora de cierre comercial, se personaron más agentes de policía nacional y, ante nuestra negativa a abandonar las oficinas hasta que alguien de Endesa contactase con nosotros, procedieron a identificar a la veintena de activistas, informándonos de que a partir de ese momento, estábamos incurriendo en un delito penal.

Manteniéndonos firmes en nuestra decisión, los propios agentes mediaron con Endesa, y fruto de ello, se puso en contacto con nosotros el responsable de atención al cliente, comprometiéndose a reunirse con nosotros y con el director para Andalucia y Extremadura, a finales de la próxima semana. Además nos solicitaron nuestras reivindicaciones y los puntos que queremos tratar.

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=»user_album» uid=»104057765103287063064″ ualb=»5979801594729568961″ imgl=»picasa» style=»gallery» row=»12″ grwidth=»800″ grheight=»600″ size=»400″ num=»47″ shadow=»1″ highlight=»1″ curve=»1″ align=»center» max=»100″]

sisepuede

This entry was posted in Acciones/Actividades, Campañas, Noticias Plataforma. Bookmark the permalink.

One Response to Hemos logrado el compromiso de reunión por parte de la dirección de Endesa para Andalucia