En la madrugada del pasado viernes 25 de junio Gustavo, compañero de StopDesahucios Granada, pasó a engrosar la lista de víctimas del genocidio financiero. Casado y con dos hijos, de 11 y 3 años, no aguantó más y se quitó la vida.
Gustavo se encontraba inmerso en un proceso de ejecución hipotecaria con el Banco Mare Nostrum. A pesar de contar con el apoyo incondicional del grupo StopDesahucios de Granada, BMN siempre se negó a negociar, rechazando todas las propuestas de acuerdo de la familia.
Desde 15M Stop Desahucios Córdoba, queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a la familia de Gustavo así como a nuestra familia de Stop Desahucios Granada en estos momentos tan difíciles. Todas y todos somos Gustavo.
Recientemente, el TJUE ha emitido una sentencia que establece que la actual legislación hipotecaria viola los derechos fundamentales de las personas y deja al deudor hipotecario en una situación de desigualdad e indefensión. Este hecho, ya ha sido denunciado por la PAH y asambleas de vivienda. A pesar de ello, el gobierno del Partido Popular hace caso omiso y continúa permitiendo los abusos bancarios a manos de los bancos, que con frecuencia provocan suicidos. Una vez más, repetimos al gobierno que debe aplicar de forma inmediata las medidas propuestas en la ILP hipotecaria: paralización de los desahucios, dación en pago retroactiva y alquiler social. Casi un millón y medio de firmas nos avalan y llenan de legitimidad.
Desde 15M Stop Desahucios Córdoba continuaremos trabajando como hasta hoy, sin descanso, para acabar con esta situación de emergencia. Queremos llamar la atención a los y las responsables de esta situación que perpetúan la angustia de miles de personas negándose a negociar y buscar una solución. Creemos que es necesaria y urgente otra sociedad en la que importen las vidas de las personas y en la que podamos vivir con dignidad.
No podemos tolerar ni una muerte más.
No son suicidios, son homicidios.
SÍ SE PUEDE, pero NO QUIEREN.