Todas y todos somos Gustavo

En la madrugada del pasado viernes 25 de junio Gustavo, compañero de StopDesahucios Granada, pasó a engrosar la lista de víctimas del genocidio financiero. Casado y con dos hijos, de 11 y 3 años, no aguantó más y se quitó la vida.

Gustavo, compañero de Granada que perdió su vida por culpa de un sistema financiero criminal

Gustavo, compañero de Granada que perdió su vida por culpa de un sistema financiero criminal

Gustavo se encontraba inmerso en un proceso de ejecución hipotecaria con el Banco Mare Nostrum. A pesar de contar con el apoyo incondicional del grupo StopDesahucios de Granada, BMN siempre se negó a negociar, rechazando todas las propuestas de acuerdo de la familia.

Desde 15M Stop Desahucios Córdoba, queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a la familia de Gustavo así como a nuestra familia de Stop Desahucios Granada en estos momentos tan difíciles. Todas y todos somos Gustavo.

Recientemente, el TJUE ha emitido una sentencia que establece que la actual legislación hipotecaria viola los derechos fundamentales de las personas y deja al deudor hipotecario en una situación de desigualdad e indefensión. Este hecho, ya ha sido denunciado por la PAH y asambleas de vivienda. A pesar de ello, el gobierno del Partido Popular hace caso omiso y continúa permitiendo los abusos bancarios a manos de los bancos, que con frecuencia provocan suicidos. Una vez más, repetimos al gobierno que debe aplicar de forma inmediata las medidas propuestas en la ILP hipotecaria: paralización de los desahucios, dación en pago retroactiva y alquiler social. Casi un millón y medio de firmas nos avalan y llenan de legitimidad.

Desde 15M Stop Desahucios Córdoba continuaremos trabajando como hasta hoy, sin descanso, para acabar con esta situación de emergencia. Queremos llamar la atención a los y las responsables de esta situación que perpetúan la angustia de miles de personas negándose a negociar y buscar una solución. Creemos que es necesaria y urgente otra sociedad en la que importen las vidas de las personas y en la que podamos vivir con dignidad.

No podemos tolerar ni una muerte más.
No son suicidios, son homicidios.

SÍ SE PUEDE, pero NO QUIEREN.

This entry was posted in Comunicados. Bookmark the permalink.

Comments are closed.