Otra vez más la banca ordena y el gobierno del PP obedece. Nos vemos el martes día 23 a las 10,00 en los Juzgados

LOGO

La fuerte movilización por el derecho a la vivienda ante a la conducta antisocial de las entidades financieras, así como las sentencias de ámbito europeo sobre defensa de los consumidores, han obligado al Gobierno a modificar sucesivamente la legislación española en materia de ejecución hipotecaria.

Pero las modificaciones realizadas por el gobierno del PP siempre van al dictado de las entidades financieras, apoyando a los más fuertes y dificultando al máximo las posibilidades de recurso a los cientos de miles de familias afectadas por las ejecuciones hipotecarias. Muchas de las familias afectadas ya han perdido sus casas o están en vías de perder su vivienda.

La gravedad del caso español, dónde la “crisis habitacional” ha agravado aún más los efectos de la “crisis económica”, se ha reflejado en los datos de ejecuciones hipotecarias, registrando un promedio de 87.800 procedimientos anuales entre 2009 y 2013. La situación ha sido denunciada por diferentes organismos internacionales, como es posible que se sigan desahuciando familias con menores, a personas mayores y con dependencia sin alojamiento alternativo de ningún tipo.

La sentencia europea de 17 de julio de 2014 da otro varapalo a nuestro gobierno, que en una lectura acorde con la protección de los derechos fundamentales de las personas, el cumplimiento de la sentencia obligaría a replantearse por completo el sistema de ejecuciones hipotecarias al quedar en entredicho la tutela judicial de cientos de miles de personas en riesgo de desahucio. Sin embargo el Gobierno, una vez más, ha preferido realizar la interpretación más favorable a los intereses de las entidades financieras y publicar, de tapadillo, una modificación legal menor dentro de un Real Decreto-Ley dedicado a otras materias, sin apenas publicidad y otorgando un plazo sumarísimo para recurrir las resoluciones. Por si a alguien le quedaba alguna duda, queda claro a quienes representan, a los bancos.

Por eso el martes día 23 de septiembre a las 10,00 horas nos concentramos en la Plaza de la Constitución, junto a los Juzgados, para solicitarles al Juez Decano una vez más, que los juzgados de Córdoba paralicen las ejecuciones hipotecarias para no producir más dolor a los cientos de familias cordobesas con menores de edad y mayores, que están perdiendo sus viviendas si alternativa habitacional.

NOS VEMOS EL MARTES DÍA 23 A LAS 10,00 EN LOS JUZGADOS. No faltes.

This entry was posted in Acciones/Actividades, Comunicados, Noticias Plataforma. Bookmark the permalink.

Comments are closed.