Ante este año electoral convulso aclaramos…

LOGONos encontramos en un año electoral convulso con muchas elecciones a la vista y campañas electorales que ponen nerviosa a mucha gente, y somos conscientes de que a veces este nerviosismo puede distorsionar la percepción del papel que otros jugamos.

Por esto y ante esta situación queremos aclarar algo que ya hemos dicho en otras ocasiones, nos definimos como apartidistas (que no “anti”) y en consecuencia NO NOS PRESENTAMOS A NINGUNAS ELECCIONES, y no apoyamos ni dejamos de apoyar a ninguna de las organizaciones que se van a presentar a las mismas. No solo la plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba, sino todas las plataformas integradas en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a nivel nacional.

Lo anterior no es incompatible con el hecho de que tengamos miembros de nuestra plataforma cuyo compromiso social les haya llevado a militar o trabajar dentro de partidos y organizaciones políticas que sí se presentan a las elecciones y, en algunos de estos casos, algunas de esas personas formarán parte de listas electorales. Este hecho lo respetamos enormemente siempre y cuando se respeten nuestros principios organizativos y se tenga claro que dentro de nuestra plataforma nadie actúa como representante de ninguna organización ni partido político sino a nivel personal, coloquialmente nosotros decimos que “hay que dejar el carnet en la puerta”. Nos alegra poder decir que a día de hoy estos principios han sido respetados por las personas que integran nuestra plataforma y estamos seguros que seguirá siendo así dada la calidad humana y honestidad de las personas que forman parte de nuestro equipo, lo cual nos congratula y es motivo de orgullo.

This entry was posted in Comunicados, Noticias Plataforma. Bookmark the permalink.

Comments are closed.