Nos encontramos en un año electoral convulso con muchas elecciones a la vista y campañas electorales que ponen nerviosa a mucha gente, y somos conscientes de que a veces este nerviosismo puede distorsionar la percepción del papel que otros jugamos.
Por esto y ante esta situación queremos aclarar algo que ya hemos dicho en otras ocasiones, nos definimos como apartidistas (que no «anti») y en consecuencia NO NOS PRESENTAMOS A NINGUNAS ELECCIONES, y no apoyamos ni dejamos de apoyar a ninguna de las organizaciones que se van a presentar a las mismas. No solo la plataforma 15M Stop Desahucios Córdoba, sino todas las plataformas integradas en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca a nivel nacional.
Lo anterior no es incompatible con el hecho de que tengamos miembros de nuestra plataforma cuyo compromiso social les haya llevado a militar o trabajar dentro de partidos y organizaciones políticas que sí se presentan a las elecciones y, en algunos de estos casos, algunas de esas personas formarán parte de listas electorales. Este hecho lo respetamos enormemente siempre y cuando se respeten nuestros principios organizativos y se tenga claro que dentro de nuestra plataforma nadie actúa como representante de ninguna organización ni partido político sino a nivel personal, coloquialmente nosotros decimos que «hay que dejar el carnet en la puerta». Nos alegra poder decir que a día de hoy estos principios han sido respetados por las personas que integran nuestra plataforma y estamos seguros que seguirá siendo así dada la calidad humana y honestidad de las personas que forman parte de nuestro equipo, lo cual nos congratula y es motivo de orgullo.