El Ayuntamiento de Córdoba no se compromete con la emergencia habitacional de su pueblo

11165151_1048769618483857_9043612730814453506_n

Este lunes por segunda vez volvimos a concentrarnos en las puertas del Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por el PP con mayoría absoluta y José Antonio Nieto como Alcalde, para exigir que ponga a disposición viviendas a las familias en exclusión social, medie con los bancos en caso de ocupación por necesidad habitacional e impida el corte y garantice el suministro público y básico de agua por parte de EMACSA. Hemos pedido vernos con el señor Alcalde y todavía estamos a la espera de que nos reciba.

Este Ayuntamiento se niega a facilitar y normalizar la situación de muchas familias que por la CRISIS-ESTAFA que vivimos se han visto obligadas a realojarse en los cientos de pisos vacios de los bancos, queriendo darse de alta en EMACSA y pagar el suministro del agua.

Es intolerable que nuestro Ayuntamiento no ponga a disposición de las familias necesitadas el parque de viviendas de VIMCORSA y que cuando éstas se ven obligadas a realojarse en pisos vacios de bancos, corte y se niegue a abastecer y regularizar el agua a familias con hijo/as a su cargo (como es el caso de las familias que habitan dos bloques de Caja Rural, que estaban vacios desde hace varios años, en la calle Tenor Pedro Lavirgen).

Es NECESARIO Y URGENTE CUMPLIR LO APROBADO y llevar a cabo el PLAN DE CONTINGENCIA PARA DISPONER DE VIVIENDAS SOCIALES DE ALQUILER (moción aprobada en octubre de 2012), que disponga de un número suficiente de viviendas de alquiler (llegando a acuerdos con los bancos causantes de la CRISIS-ESTAFA para poner a disposición las viviendas vacías), establecer los mecanismos necesarios de coordinación con otras administraciones para asegurar este plan y/o mediar con los bancos para encontrar soluciones a los realojos por Emergencia Habitacional. Si esto se hubiera cumplido Rocío y su hija de 12 años no tendrían que haber vivido en una casa en ruinas (siendo desalojada por los bomberos por el derrumbe de los techos) y tener que
denunciar día tras día su situación. Es intolerable. No valen parches como pagar unos días en un hostal o ingresar durante un tiempo en un Centro de Acogida. Es momento de ser valiente, tener voluntad política y no ser populista anunciando acuerdos (como el anunciado con ENDESA) desconocido por los propios Servicios Sociales y que benefician a un porcentaje escasísimo de la población.

Si la vivienda debe ser un derecho garantizado por nuestra sociedad, también es obligación del Ayuntamiento de Córdoba, gobernado por mayoría absoluta por el PP, destinar fondos para mitigar esta situación de miseria provocada por la CRISIS-ESTAFA.

Si nuestros gobernantes no aprueban las políticas que garanticen y cubran las necesidades más básicas de su pueblo como una VIVIENDA DIGNA, estamos legitimada/os a tomar, mediante la desobediencia civil, las medidas necesarias para cubrir las necesidades más básicas para sobrevivir.

[alpine-phototile-for-picasa-and-google-plus src=”user_album” uid=”104057765103287063064″ ualb=”6143052907008469905″ imgl=”picasa” style=”gallery” row=”10″ grwidth=”800″ grheight=”600″ size=”400″ num=”20″ shadow=”1″ highlight=”1″ curve=”1″ align=”center” max=”100″]

This entry was posted in Acciones/Actividades, Comunicados, Noticias Plataforma. Bookmark the permalink.

Comments are closed.