Comunicado de la Plataforma Stop Desahucios 15M Córdoba sobre los realojos
La Plataforma Stop Desahucios 15M Córdoba manifiesta con este comunicado público que los realojos (de viviendas vacías pertenecientes a entidades bancarias) por parte de familias que no cuenten con recursos económicos suficientes ni tengan otra alternativa habitacional, son una solución como fórmula temporal para garantizar unas mínimas y dignas condiciones de vida para cualquier familia.
No apoyamos cualquier realojo ni en cualquier circunstancia, además de todo lo anterior es imprescindible que las familias convivan de manera respetuosa y colaborativa con las personas que forman parte de su entorno para garantizar su adecuada integración en el vecindario y así, además, descriminalizar la pobreza porque no es sinónimo de conflictividad y delincuencia.
Precisamente por coherencia con los principios que nos definen, hoy esta Plataforma nos desvinculamos públicamente de TODOS AQUELLOS COMPORTAMIENTOS PERJUDICIALES para el entorno de la vivienda y para la ciudad en general (falta de civismo, tráfico de drogas, mercadeo de vivienda y cualquier otro acto delictivo). La emergencia habitacional y la falta de alternativa que obliga a la ocupación, no justifica de ninguna manera este tipo de comportamientos.
Así mismo señalamos al Gobierno como máximo responsable de la situación de emergencia habitacional de miles de familias en nuestro país y una vez más solicitamos de manera urgente la puesta a disposición de las viviendas vacías de los bancos mediante alquiler social.
PLATAFORMA STOP DESAHUCIOS 15M CÓRDOBA