Documentos para los juzgados

En esta sección podrás encontrar documentos para ser usados en los trámites judiciales. La lista de documentos es la siguiente:

  • Solicitud dación en pago durante la ejecución hipotecaria

Este formulario es para solicitar la dación en pago cuando el banco ya ha interpuesto la demanda de ejecución hipotecaria pero antes de la subasta.

Descarga del documento

  • Escrito para solicitar la nulidad de los procedimientos en trámite en base a la sentencia del TJUE

La sentencia del Tribunal de Justicia de la UE ha declarado la ilegalidad del procedimiento español de ejecución hipotecaria. Escrito para solicitar la paralización de la ejecución hipotecaria sea cual sea el momento procesal: antes o después de la subasta, antes o después de tener fecha de desahucio. Puede presentarlo directamente la persona afectada o, si tiene abogado y procurador de oficio, a través de estos.

Descarga del documento

  • Llamamiento a los abogados de oficio a defender los derechos e intereses de las personas afectadas

Documento para entregar a los abogados de oficio, para exigirles que presenten un recurso contra el decreto de adjudicación por cuanto existen numerosas sentencias que establecen que con la vivienda adjudicada a la entidad financiera es suficiente para saldar la deuda pendiente.

Descarga del documento

  • Solicitud de justicia gratuita (abogado y procurador de oficio)

Solicitar la justicia gratuita es muy importante si no tienes recursos económicos para enfrentarte a un proceso judicial, como lo es un proceso de ejecución hipotecaria. En este caso, el acceso a la justicia gratuita te permitirá ser parte en el procedimiento de ejecución, es decir, acceder a la información y poder realizar determinadas actuaciones en el proceso. Sin abogado y procurador no eres nadie ni puedes alegar nada.

Se puede solicitar cuando ya has dejado de pagar alguna cuota pero todavía no te ha llegado la demanda de ejecución (es decir, el “montón de papeles” que te llega del juzgado) o bien cuando te  llegue la demanda (o si ya te ha llegado).

Descarga del documento

  • Modelo para recurrir la denegación de la justicia gratuita

Este documento es para reclamar la justicia gratuita cuando nos la deniegan. Muchas veces los funcionarios o los propios abogados suelen alegar insostenibilidad o que no hay nada que hacer en los casos de ejecución hipotecara. El siguiente documento nos sirve para reclamar justicia gratuita en tanto tenemos el derecho a que alguien supervise el proceso y además por los beneficios asociados a la Justicia Gratuita como son la exención de costas. Debes recurrir esa resolución en el plazo de 5 días desde que te notifican la denegación.

Descarga del documento

  • Solicitud de Paralización Inmediata Desahucio

Formulario para presentar al juzgado para solicitar la paralización inmediata del desahucio.

Descarga del documento

  • Solicitud de Aplazamiento Lanzamiento

Formulario para solicitar que se aplace un mes el lanzamiento (desahucio) basado en el artículo 704 de la Ley de Enjuiciamiento Civil que dice que cuando el inmueble cuya posesión se deba entregar fuera vivienda habitual del ejecutado o de quienes de él dependan, el Secretario judicial les dará un plazo de un mes para desalojarlo. De existir motivo fundado, podrá prorrogarse dicho plazo un mes más.

Esta solicitud se puede presentar al juzgado una vez fijada la fecha de lanzamiento o al propio secretario judicial en el momento del lanzamiento. A tener en cuenta que dicho artículo se aplicará según el criterio del juez o secretario judicial por lo que  el cumplir las condiciones que establece la ley no asegura que finalmente el juez decida aplazarlo.

Descarga del documento

  • Escrito Recurso reposición contra fecha abierta de lanzamiento

Documento a presentar ante el juzgado cuando el juez ha ordenado el desahucio con una fecha abierta. Esto es “a partir del día X” o “entre el dia A y el dia B” y no con una hora y día concretos.

Descarga del documento

  • Escrito solicitud de suspensión de lanzamiento acogimiento al RDL 27_2012

Modelo de escrito para solicitar la suspensión del lanzamiento por el cumplimiento de los requisitos del Real Decreto Ley 27/2012, del 15 de noviembre, de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios.

Descarga del documento

 

2 Responses to Documentos para los juzgados

  1. Emilia Sanchez Rodríguez says:

    Hola soy Emilia alumna del ies gran capitan,centro al que asististeis RECIENTEMENTE . Por fortuna, no me encuentro en la situación de estar desahuciada ni ningun familiar cercano, pero considero que no hace falta encontrarse en la desahuciado para colaborar y de hecho con mis 17 años debo intentar que el estado de descomposición en el que esta España mejore.Me conmovió la historia de la señora que con 54 años se enfrentara a eso.Me gustaria ayudar y dar animo a personas que sufran por esto, ante todo somos humanos aunque parezca olvidado para algunos, un saludo. Espero recibir información. Se puede, si se puede.

  2. Lola R. says:

    Hola.
    Mi nombre es Lola R. Quiero comentarles en el desamparo que nos quedamos los avalistas cuando el avalado no paga y por este motivo nos han deshauciado. Ellos se quedán tan panchos, y nosostros sin nuestra casa.
    No tenemos a quien acudir, ni la forma de recuperar lo que es nuestro.
    Hemos avalado con toda nuestra buena fé, y al final estamos en la calle.
    Quien nos diefiende ante esto?. Espero que lo tengais en cuenta. Somos muchos los que estamos en esta situación.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *