Documentos no judiciales

En esta sección podrás encontrar documentos para ser usados en las reclamaciones de eliminación de cláusulas abusivas y otro tipo de gestiones no judiciales con tu banco o entidad financiera. La lista de documentos es la siguiente:

  • MODELOS DE RECLAMACIÓN

Modelo Reclamación Cláusula Suelo     

Modelo Reclamación Gastos Formalización Hipoteca    

  • MODELOS DE SOLICITUD

Solicitud dación en pago antes de la ejecución hipotecaria

Este formulario es para solicitar la dación cuando se cree que no se va a poder seguir pagando la hipoteca o bien cuando se ha dejado de pagar pero el banco aun no ha iniciado el proceso de ejecución hipotecaria, es decir, no hemos recibido del juzgado la notificación de que el banco nos reclama la deuda.

Descarga del documento

Solicitud de dación en pago después de la ejecución hipotecaria (condonación de la deuda)

Este formulario es para solicitar la condonación de la deuda una vez se ha realizado la subasta y el banco o un tercero se ha quedado con el inmueble.

Descarga del documento

Solicitud de ejecución extrajudicial o notarial

Este formulario sirve para solicitar al banco que nos ejecute inmediatamente por el 60% del valor de la vivienda. Este formulario debe usarse cuando la deuda no exceda el 60% del valor de tasación de la misma. La idea es evitar los intereses de demora que se producen al alargar durante  meses el proceso de ejecución y que hacen que la deuda aumente hasta el punto de quedar con deuda con el banco.

Descarga del documento

Modelo escrito declaración de incobrable

Escrito para presentar en el ayuntamiento cuando ya he firmado la dación y me piden que pague la plusvalía para la gente que vive en sitios donde no se han aprobado las mociones o que firmó la dación antes de que se aprobaran.

Descarga del documento

Escrito instancia al Ayuntamiento para eximir el pago de la plusvalía en caso de daciones que se acojan al RDL De Guindos

Al conseguir la dación en pago, muchos Ayuntamientos cobran el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, conocido como “plusvalía municipal”. El Real Decreto-Ley 6/2012, de 9 de marzo, establece que aquellas personas que se puedan acoger al decreto no deben pagar la plusvalía, ya que ésta será asumida por la entidad financiera. En realidad la mayoría de personas afectadas quedan excluidas de la aplcación de este decreto, pero para aquellas que cumplan los requisitos, pueden utilizar este escrito para recordar al Ayuntamiento que este impuesto irá a cargo del banco.

Descarga del documento

2 Responses to Documentos no judiciales

  1. remy says:

    hola. hace cosa de 1año, solicite la dacion en pago. mi banco,ahora rebautizado como Bancaixa, solamente me da largas.. me dice que esta en estudio,despues en comite de condideracion.. y asi todo.. o se muy bien, como presentar otra vez la carta al banco, pero reclamandole una contestacion!.. os estarias muy agradecidos, desde palma de mallorca un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *